La Casa de Galicia en Madrid acoge “Metal e madeira. Mirada e tacto. 2023”, una exposición de pintura y escultura que puede ser tocada

Publicado por o día 05/04/2023 na sección de Cultura,Educación,España

La Casa de Galicia en Madrid acoge “Metal e madeira. Mirada e tacto. 2023”, una exposición de pintura y escultura que puede ser tocada

La Casa de Galicia acoge desde la exposición de pintura y escultura Metal e madeira. Mirada e tacto. 2023 del artista lucense, Miguel Núñez, que presentó ante más de medio centenar de personas una obra que muestra una amplia selección de piezas con la que establece un diálogo entre materias, como la madera y el metal para confluir en una mezcla de volúmenes y texturas que cobran formas sorprendentes, bien en escultura, bien en pintura de esmalte degradado en sobre zinc.

Núñez explicó a los asistentes que el interés de trabajar con este material surge de experimentar con la natural maleabilidad, buscando una obra híbrida entre un cuadro y una escultura, y que por sus características, ayuda a crear.
“Se trata de texturas evocadoras de dramatismo, y propicias para transmitir emociones dentro de la abstracción; unas texturas que también cuentan una historia que se entrelaza con la observación”, aclaró el pintor.
Los cuadros están finalizados con un protector que da resistencia y dureza, por lo que pueden ser tocados. Esta muestra acerca una síntesis sugestiva y diferente: la frialdad austera del metal reconciliando su dureza en un diálogo de las formas que se vuelve diferente. Cada obra busca ser una llave para abrir una nueva impresión y, a la vez, encontrar esa actitud al mirar que se despierta tocando la obra.
La exposición Metal e madeira. Mirada e tacto. 2023 podrá visitarse en la sala Emilio Pardo Bazán y Álvaro Cunqueiro de la Casa de Galicia en Madrid hasta el próximo 28 de abril, en horario, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.