La Cidade da Cultura abre el ‘Galiverso de Nadal’ con una visita virtual a la casa del Apalpador y 12 experiencias inmersivas para todos los públicos

Los niños a partir de 6 años podrán entrar en el hogar de esta mítica figura navideña gallega gracias a la realidad virtual
Publicado por o día 02/01/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

La Cidade da Cultura abre el ‘Galiverso de Nadal’ con una visita virtual a la casa del Apalpador y 12 experiencias inmersivas para todos los públicos

Santiago de Compostela, 2 de enero de 2023 La Cidade da Cultura comienza el año con una edición especial de la instalación de realidad virtual Galiverso, que podrá visitarse desde hoy lunes día 2 y hasta el 5 de enero en la planta -1 del Museo Centro Gaiás. En este Galiverso de Nadal, la juventud a partir de 6 años de edad podrá entrar en la casa del Apalpador y moverse en su interior empleando tecnologías interactivas.

Esta nueva experiencia organizada por la Xunta tendrá una duración de unos cinco minutos aproximadamente, atendiendo a las recomendaciones de los expertos para el uso de este tipo de gafas en la juventud. En la casa del Apalpador los más pequeños podrán interactuar con varios juguetes, dejar un mensaje virtual en el tablero o incluso sentarse al lado de esta figura mítica navideña galleg para recibir una sorpresa.

Los mayores de 12 años podrán acceder a la oferta completa del Galiverso, que cuenta a día de hoy con una docena de opciones más para sumergirse en monumentos y espacios naturales de las cuatro provincias gallegas sin salir de la Cidade da Cultura.

Contemplar el atardecer en Fisterra, las vistas de A Coruña desde la cumbre de la Torre de Hércules o el cañón del Sil desde las alturas forman parte del catálogo actual de experiencias que se pueden vivir en el Museo Centro Gaiás. También internarse en la cripta del Apóstol en Santiago de Compostela, en los monasterios de Santa María a Real de Oseira y de Santo Estevo de Ribas de Sil, en la torre de Xiá en San Paio de Narla, en el templo romano de Santa Baia de Bóveda o en una palloza en el Cebreiro, y recorrer el puente romano de Ourense, la muralla de Lugo o los tejados de la Catedral de Tui.

15 puestos operando de manera simultánea

Cada sesión individual tendrá una duración máxima de 20 minutos, durante la cual será posible viajar a uno o varios lugares del Galiverso desde un mapa virtual de Galicia. Cada destino cuenta, además, con textos y audios explicativos en gallego, castellano e inglés.

El Galiverso de Nadal dispone de 15 puestos individuales y podrá acoger unas 275 visitas potenciales cada día, en horario de 11,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas. El acceso a la instalación de realidad virtual es gratuito.

Tras el Nadal, el Galiverso volverá a instalarse en la planta 0 del Museo Centro Gaiás, donde se están preparando toda una nueva serie de experiencias inmersivas para disfrutar durante 2023.

Desde su apertura el pasado 20 de octubre en la Cidade da Cultura, el proyecto de realidad virtual, impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, recibió más de 1.600 visitas.