La Cidade da Cultura acoge el V Festival de Bandas infantiles y Juveniles de Galicia con alrededor de 600 chicos y chicas de 12 agrupaciones

Publicado por o día 09/07/2022 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Santiago,Xunta de Galicia

La Cidade da Cultura acoge el V Festival de Bandas infantiles y Juveniles de Galicia con alrededor de 600 chicos y chicas de 12 agrupaciones

La Cidade da Cultura de Galicia acoge durante toda la jornada de hoy la V edición del Festival de Bandas Infantiles y Juveniles de Galicia, en el que alrededor de 600 músicos jóvenes, de 12 formaciones musicales, interpretan los repertorios elegidos para la ocasión.

En concreto, participan las Bandas Juveniles de la Banda de Música Municipal de Celanova, de la Escuela de Música de Salceda, y de la Escuela de la Banda a Unión de Guláns, así como las bandas de las escuelas de la Agrupación Musical de O Rosal y del Ateneo Musical de Bembrive. También estarán presentes en el festival a Xove Banda de Valga, la Unión Musical de Tenorio, la Banda Infantil y Juvenil de Antas de Ulla y las bandas juveniles de Santa Cruz de Ribadulla, Castrelo-Cambados y Lalín.

El certamen incluye por último un concierto de la Banda Sinfónica Xuvenil Galega, formada por medio centenar de intérpretes pertenecientes a diferentes bandas y conservatorios de la Comunidad, bajo la dirección de los maestros José Luis Tielas Santiago y Pedro Miguel Ralo Serrano.
El cierre al festival corre a cargo de la interpretación conjunta del Himno gallego, por parte de todas las bandas, en la plaza central del Gaiás, y la entrega de diplomas conmemorativos con la participación de la directora gerente de la Cidade da Cultura de Galicia, Ana Isabel Vázquez, y el presidente de la Federación Galega de Bandas de Música Populares (FGBMP), Iván Estévez. El encuentro está organizado por la Federación Galega de Bandas de Música Populares y la Xunta de Galicia con la colaboración de la Diputación de A Coruña.