La coalición Recortes Cero-Grupo Verde se presenta a las elecciones vascas y gallegas

Por o 11/08/2016 | Sección: Política,Recortes Cero
La coalición Recortes Cero-Grupo Verde  se presenta a las elecciones vascas y gallegas
Compartir en:

El pasado fin de semana, la Coordinadora Estatal de Recortes Cero aprobó presentar candidaturas en las cuatro circunscripciones gallegas y en las tres vascas en las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

Ayer miércoles, 10 de agosto, Pastora Fernández, portavoz de la coordinadora de Galicia de Recortes Cero, acompañada por representantes de la Coordinadora Estatal y miembros de la asamblea de base de Santiago de Compostela, entregó la documentación requerida para inscribir a la coalición electoral Recortes Cero – Grupo Verde, siendo una de las dos primeras coaliciones que se registra cara a las elecciones.

El periodista Joanen Cunyat, que fue jefe de campaña de la coalición en las elecciones del 26-J, ha sido el elegido por la Coordinadora Estatal para dirigir las campañas gallegas y vascas, junto a los equipos que en los próximos días se están formando en Galicia y País Vasco.

Entre sus primeras decisiones, la comisión electoral que preside Cunyat ha trasladado una propuesta de cabezas de lista para las elecciones, que deberán valorar en los próximos días los equipos de coordinación en Galicia y Euskadi. Ruth Hernández como candidata a Lehendakari del Gobierno Vasco y Pastora Fernández a la presidencia de la Xunta de Galicia. Ambas encabezaron las listas, tanto el 20-D como el 26-J.

Pastora Fernández tiene 55 años y es natural de Orense. Maestra de Educación Infantil en Vigo y miembro de la Marea Verde, lleva casi tres décadas trabajando en los movimientos sociales. Fue promotora de Recortes Cero en Vigo, forma parte del equipo que ha impulsado las asambleas de base de la organización en Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo, además de extender el movimiento a Santiago de Compostela, Ferrol, Redondela, Narón o Villagarcía de Arosa.

Ruth Hernández tiene 40 años, es natural de Bilbao y madre de una hija. Licenciada en Psicopedagogía y educadora, inició su compromiso social colaborando con diferentes ONGs y lleva más de 14 años en el activismo político. Es una de las promotoras de Recortes Cero en Euskadi y encabezó en el 2014 la lista municipal de la agrupación en Barakaldo.

En estos días vacacionales, las coordinadoras autonómicas de las dos comunidades no han cesado su actividad y están en pleno proceso de confección de candidaturas, así como de preparación de las campañas electorales.