La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones explicarán el Plan de Inversiones para Europa en Vigo

Publicado por o día 01/06/2017 na sección de CSIC,Vigo

Representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentarán el Plan de Inversiones para Europa en Vigo. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 8 de junio de 2017, en la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcia de Arousa. Inaugurará el acto Abel Caballero, alcalde de Vigo.

José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcia de Arousa, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Hasta la fecha, se han aprobado en España 45 operaciones por una financiación de 4.000 millones de euros.

El seminario contará con la participación de los ponentes: Juergen Foecking, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Alberto Barragán, jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones en España, y Rosario Casero, subdirectora de Estrategia y Evaluación del Instituto de Crédito Oficial. Los tres responderán a las preguntas de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones del mundo de la innovación y el desarrollo de Galicia que acudan a la cita.

El acto, que cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcia de Arousa, de Europe Direct Vigo y de la red Enterprise Europe Networking, tiene un carácter eminentemente práctico, con ejemplos concretos de cómo estructurar proyectos de inversión y de proyectos exitosos que han conseguido financiación.

La asistencia a este seminario es gratuita previa inscripción en el correo plandeinversioneseuropa@medialunacom.es o en el teléfono 91 567 0172.

Objetivo: relanzar la inversión, la competitividad y el empleo en Europa

La Comisión Juncker lanzó hace dos años el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa. El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas (en conexiones energéticas, eficiencia energética, banda ancha, etc.), transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación. El Plan también se dirige a pymes y mid-caps, con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasi-equity. A día de hoy se han financiado operaciones por valor de 34.000 millones de euros que movilizarán una inversión de 183.000 millones de euros en toda Europa.