La Comisión Superior de Urbanismo avala la ampliación del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela

Este proyecto se tramitará en base a la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés
Publicado por o día 07/04/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Comisión Superior de Urbanismo avala la ampliación del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, 7 de abril de 2022.- La Comisión Superior de Urbanismo avaló el proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Esta iniciativa se está tramitando al amparo de la Ley 3/2016, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, al igual que la ampliación del complejo administrativo de San Caetano.

La directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, presidió ayer la reunión de la Comisión Superior de Urbanismo y señaló que esta iniciativa autonómica cuenta con los informes favorables correspondientes, solicitados por la Dirección General a comienzos de este año, tanto a departamentos de la Xunta como estatales.

Así, con el visto bueno de este organismo, se garantiza la viabilidad urbanística de la actuación pretendida, último paso previo a su aprobación por el Consello da Xunta, que blindará su ordenamiento y habilitará su construcción.

Según la Consellería de Sanidad, el proyecto de ampliación del Hospital de Santiago supondrá un crecimiento de 30.000 m2, lo que significa casi un 30% más de superficie para este centro sanitario, que crecerá en dos de sus tres edificios.

El presupuesto del proyecto de ejecución de esta obra es de 68,4 millones de euros y será una ampliación con un incidente directo en el laboratorio de microbiología, en el área de autopsias, en el área de urgencias y, particularmente, en las urgencias pediátricas, en las áreas de endoscopias, en los bloques quirúrgicos, en las unidades de hospitalización, en el hospital de día y en otras unidades como mama, neumología, alergia, dolor, anestesia o cirugía plástica y maxilofacial.

De este modo, se pondrá a disposición de los vecinos del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza un hospital más preparado para afrontar la demanda de las próximas décadas y seguir sumando servicios.