La compañía viguesa Fobos Solutions exporta drones a Latinoamérica

Fobos Solutions es una empresa gallega de ingeniería gallega pionera en el diseño y fabricación de drones de uso civil para diversas aplicaciones. Sus clientes se encuentran sobre todo en los sectores agrícola y acuícola. Ha recibido sus primeros pedidos de Chile.
Publicado por o día 26/01/2017 na sección de Empresas,Vigo

La compañía viguesa Fobos Solutions exporta drones a Latinoamérica

La compañía Fobos Solutions se constituye en 2014 dentro del plan de desarrollo estratégico del grupo vigués MEIFUS para diversificar sus inversiones y apostar por tecnologías innovadoras. Es ese año cuando a partir de adquirir los derechos de explotación de varias patentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), comienzan a desarrollar drones contratando para ello a Marcos Carrera, profesional que acumula una dilatada experiencia en la participación y dirección de programas de UAV´s en España, así como asesor de instituciones privadas y gubernamentales en el extranjero.

A día de hoy Fobos Solutions cuenta en el mercado con productos de diversa índole, como el dron biomimético Gavizor que se utiliza para ahuyentar plagas de aves en cultivos agrícolas, piscifactorías o cualquier otro espacio donde las aves puedan representar un problema. También el UVS Acuadrón 900, un barco no tripulado multipropósito que se utiliza como apoyo al control de plagas aviares o para realizar labores de vigilancia. El Cualidrón es otro novedoso sistema desarrollado por el equipo de ingenieros de Fobos Solutions. Este realizará mediante unas sondas incorporadas en la aeronave el control de parámetros físico-químicos para el análisis de la calidad de las aguas en instalaciones acuícolas.

Tanto el dron biomimético Gavizor, como el Fobos One ya han sido adquiridos por importantes empresas del sector de la acuicultura, formando con ello la empresa gallega a pilotos en España y Ecuador.

Los drones de FOBOS están dotados de la última tecnología y su eficacia ha quedado demostrada tanto por su aceptación en el mercado como por su excelente relación de calidad y precio.

Entre los productos destinados a labores de vigilancia perimetral de instalaciones, destaca el Fobos One, un ala fija que posee dos cámaras: una de visión diurna y otra de visión nocturna infraroja, además de una tecnología que permite la detección de personas y vehículos de modo automático sin la necesidad de estar el operador visionando continuamente el monitoreo. Esta tecnología ha sido integrada gracias a la colaboración del centro tecnológico GRANDIANT.

El Acuadrón y el Cualidrón son las últimas novedades que Fobos ha desarrollado en los últimos meses en sus instalaciones ubicadas en Vigo. Ambos fueron presentados como “concept dron” en el Congreso Internacional AQUAEXPO que se desarrolló en el pasado mes de octubre en Guayaquil (Ecuador). A comienzos de 2017 Fobos ha recibido el primer pedido de Chile y en breve espera cerrar otros en varios países.

El proyecto empresarial de Fobos Solutions se realiza a través de financiación privada sin disponer a día de hoy de ayudas oficiales. La empresa se encuentra integrada dentro de la división industrial de Meifus Group, que en 2016 ha pasado de 23 trabajadores a 32 a finales de dicho periodo. Este año las necesidades de personal cualificado harán que se abran procesos de contratación para al menos 10 puestos de trabajo más.