La complejidad de la limpieza de motores para obtener óptimos resultados

Publicado por o día 19/10/2016 na sección de Empresas,Motor

La complejidad de la limpieza de motores para obtener óptimos resultados

El principal problema que se pueden encontrar en un taller es conseguir dejar las piezas de reparación en las mejores condiciones para que puedan ser utilizadas de cara al futuro; por ejemplo, en una reparación en la que no se puedan conseguir las piezas originales.

Todas las piezas están sometidas a un desgaste continuo, no solo por el paso del tiempo, si no por la fricción que se puede provocar con los diferentes elementos del motor. Es por ello, por lo que la gran mayoría de las mismas tienen que ser engrasadas.

Y no con una grasa normal y corriente, si no con una especial que es muy pegajosa; de esta manera, se minimizará el problema de que se produzca cualquier tipo de problema.

Ahora bien, cuando se extrae la pieza (Por ejemplo, cuando un vehículo no se va a usar más), se necesita una buena manera de conseguir eliminar esa grasa por completo.

¿Cómo consiguen las empresas una perfecta limpieza de motores? Aunque existen muchas técnicas, y cada una de ellas es más o menos efectiva, nosotros nos vamos a centrar en una de las mejores: la limpieza mediante técnica de ultrasonidos.

¿En qué consiste la limpieza de motores utilizando los ultrasonidos?

Se trata de lo último de lo último en cuanto a limpieza en general se refiere:

-Estamos hablando de una serie de máquinas especiales que tienen unas cubetas anexadas; estas cubetas están conectadas y son capaces de poder vibrar a una determinada frecuencia. Si elegimos la frecuencia adecuada, la vibración separará la pieza de la grasa sin que la integridad de la misma pueda llegar a verse afectada.

La cubeta debe de ir rellena de un líquido especial; normalmente es algún tipo de disolución acuosa que tiene detergente en su interior. De esta forma, en el momento en el que la grasa empieza a desprenderse, está empezará a desaparecer por el jabón.

La gran ventaja de la limpieza de motores con ultrasonidos es que estamos hablando de un método rápido, eficiente (ya que se pueden lavar varias piezas al mismo tiempo) y, además, en comparación con otras técnicas de limpieza, se considera que es ecológica ya que respeta la integridad del medio ambiente (aunque dependerá de la naturaleza del líquido que se use).

Así se consiguen resultados impecables, mucho mejores que con cualquier otro método.