La congelación de tasas en Vigo es insuficiente

Publicado por o día 07/10/2013 na sección de Vigo

La congelación de tasas en Vigo es insuficiente

ayuntamiento de vigoDespués del anuncio del Ayuntamiento de Vigo de congelar las tasas el próximo año, el coordinador local de Esquerda Unida Vigo, Rubén Perez, lo cree insuficiente después de las brutales subidas en los últimos tres años.

A finales de 2011, PSOE con el apoyo del BNG, aprobaron una subida de tasas de un 3,8%, un punto por encima de la inflacción real que sumado al 10% del IBI, la pérdida adquisitiva de las familias viguesas es notable.

Desde EU, considera que siendo el IBI el 40% de los ingresos por taxas que recauda el ayuntamiento, se actúe de manera decidida incrementando un 100% el IBI de viviendas desocupadas o de valor catastral superior a 100.000€. Quien mas tiene, mas debiera pagar. Además, solicita que se incorpore el aplazamiento o fraccionamiento de impuestos en situaciones familiares de desempleo o con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Fuente:  RUBÉN PÉREZ (ESQUERDA UNIDA): A CONXELACIÓN DE TAXAS EN VIGO É INSUFICIENTE XA QUE NON COMPENSAN AS BRUTAIS SUBIDAS ENTRE OS ANOS 2010 E 2013