La conselleira do Medio Rural reconoce el trabajo y profesionalidad del personal de lucha contra los incendios forestales

María José Gómez mantuvo un encuentro con las asociaciones de bomberos forestales y trabajadores de incendios para conocer las peticiones y demandas de estos profesionales que forman parte del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPIF)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, mantuvo esta semana una reunión con representantes de las asociaciones de bomberos forestales y trabajadores de incendios, con el fin de conocer sus peticiones y demandas, establecer vías de cooperación y reconocer su trabajo y profesionalidad, que ayudan a situar el Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPIF) como una referencia a nivel nacional e internacional.

Así, la titular de Medio Rural, acompañada por el secretario xeral técnico de la Consellería, Jorge Atán, y por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, se reunió con miembros de la Asociación Profesional de Bomberos y Bomberas Forestales de Galicia (APROPIGA) y de la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Galicia (ATRIFOGA).

En el encuentro se manifestó la importancia que tiene este personal en Galicia, por lo que la Xunta sigue trabajando por mejorar sus condiciones laborales en la lucha contra los fuegos. En esa línea, se abordaron cuestiones como la ampliación del tiempo de trabajo del personal de 6 meses, que se irá ampliando de manera gradual hasta los 9 en el año 2026. De hecho, este año ya se incorporó por un período de 7 meses el pasado mes de abril.

Otros temas que se trataron en la reunión fueron relacionados con la dotación de medios o la red de bases con las que cuenta el SPIF. La formación del personal o la colaboración en las emergencias en el rural gallego también se abordaron en esta reunión.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario