La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, visitó hoy junto a la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, y el delegado territorial de Ourense, Manuel Pardo, la actuación de acondicionamiento del barrio de la Estación de este ayuntamiento, cuya primera fase está prácticamente finalizada, y que se desarrolló al amparo del Plan Hurbe de la Xunta.
A través de esta intervención, con una inversión de 484.000 euros, se acometió la mejora de las distintas calles de este barrio, la calle Real, Doctor Vila, Miguel de Cervantes, Benito Fernández y lo entronque de la calle Silveira. En ellas se renovaron el pavimento y se desarrollaron trabajos de humanización para primar el tránsito peatonal, además de la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, instalación de la red de pluviales, el soterramiento del alumbrado público y la instalación de gas natural.
Los trabajos fueron financiados a través del convenio de colaboración firmado entre las administraciones autonómica y local, en el que la Xunta financió el 70% de la obra y el ayuntamiento asumió el 30% restante.
La conselleira destacó la calidad con que fue realizada esta obra y la importancia del Plan Hurbe para desarrollar conjuntamente de la mano de los ayuntamientos actuaciones de humanización y recuperación del espacio público “que nos ayudan a transformar nuestro territorio y mejorar la calidad de vida del vecindario”. A través del Plan Hurbe se abordaron nos últimos cuatro años 86 actuaciones en Galicia, que suponen una inversión de 17,1 M€.