La conselleira Martínez Allegue avanza al alcalde de A Guarda la adjudicación de la redacción del proyecto para habilitar la senda alrededor del Monte Santa Tegra

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, mantuvo un encuentro el pasado martes 14 con el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, en el que le trasladó el compromiso de la Xunta para la habilitación de la futura senda alrededor del Monte Santa Tegra.

En la reunión, Martínez Allegue le avanzó al regidor la adjudicación de la redacción del proyecto de este itinerario, que discurrirá alrededor del Monte Santa Tegra aprovechando la traza de la PO-352 A Guarda-Camposancos, en un trecho de aproximadamente cinco kilómetros y permitirá unir los tramos de acera existentes.

El presupuesto para la redacción del proyecto asciende a 18.125 € y la previsión es que esté entregado para supervisar en otoño de este 2024. Las obras se financiarán con fondos FEDER 2021/2027 para la ejecución de sendas peatonales y ciclistas.

La conselleira puso en valor esta ambiciosa actuación que, además de poner a la disposición del vecindario una nueva infraestructura sostenible, constituirá un nuevo atractivo turístico para el ayuntamiento, “ya que permitirá completar un recorrido circular alrededor de este monte”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario