La Consellería de Sanidade y la Universidad de Santiago colaborarán para el intercambio de conocimiento, formación, investigación y difusión en materia de salud pública

A tal efecto, Julio García Comesaña, y Antonio López Díaz, firmaron hoy un convenio marco entre ambas instituciones
Publicado por o día 29/05/2023 na sección de Sanidad,Santiago

La Consellería de Sanidade y la Universidad de Santiago colaborarán para el intercambio de conocimiento, formación, investigación y difusión en materia de salud pública

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, firmaron hoy un convenio marco, con el objeto de establecer las bases de colaboración entre las dos instituciones en todas aquellas actividades que promuevan en el desarrollo del conocimiento y las capacidades necesarias para lo desempeño profesional en materia de salud pública. En el acto estuvo presente, asimismo, la directora xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade, Carmen Durán Parrondo.

Las tareas que se desarrollen en el marco de este convenio podrán tener, entre otras finalidades, el diseño y desarrollo de actividades formativas y/o de investigación; de proyectos de consultoría; de divulgación e intercambio de conocimiento; de celebración de jornadas, conferencias y foros; de edición de publicaciones; y de nuevas líneas de trabajo en materia de salud pública.

La colaboración que se acuerde desarrollar entre Sanidade y la USC se concretará en proyectos individualizados, cuyas condiciones y características se recogerán y se concretarán en su respectivo convenio específico.

Para impulsar las actuaciones que se recojan en este convenio marco, se promoverá una estrecha colaboración con otras administraciones públicas y con otras instituciones y organismos.

Con el fin de garantizar el cumplimiento del convenio marco o de los convenios específicos que se suscriban, se crea una comisión de seguimiento paritaria, integrada por tres representantes de la Consellería de Sanidade, designadas por la Dirección Xeral de Saúde Pública, y tres por la USC.

Hace falta remarcar que por Decreto 86/2022, de 19 de mayo , se creó y se estableció el marco normativo regulador de las actividades de la Escola Galega de Saúde Pública, adscrita a la Dirección Xeral de Saúd Pública de la Consellería de Sanidade. Esta escuela se configura como un instrumento de participación, intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizaje en el campo de la salud pública. Dentro de las actividades de la escuela se prevé la promoción de colaboraciones con las universidades en relación con la formación e investigación en salud pública.

Comentar noticia

Your email address will not be published.