La Constitución y el derecho, a debate en la Escola Galega de Administración Pública

La Escola Galega de Administración Pública acogió esta mañana un foro de debate sobre la Constitución y el Derecho en el actual contexto sociopolítico
Publicado por o día 13/01/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Constitución y el derecho, a debate en la Escola Galega de Administración Pública

Esta mañana tuvo lugar en la Escola Galega de Administración Pública un foro de debate centrado en el papel de la Constitución y del Derecho en el actual escenario social y político, en el que participó la directora del organismo, Sonia Rodríguez-Campos.

Durante la presentación de la actividad, la directora de la Escuela resaltó la importancia del texto constitucional al suponer el pilar fundamental sobre lo cuál se construyó la democracia en España en las últimas décadas.

Por otra parte, habló de la importancia, en un marco de transformación política y social como el actual, de establecer canales de diálogo que permitan realizar reflexiones que contribuyan a superar los desafíos contemporáneos y a construir una sociedad más justa y equitativa.

En este sentido, subrayó el papel de la Escuela como foro de debate para tratar, a través de expertos, aquellos temas de actualidad incidentes en la sociedad y en las administraciones con el fin de analizarlos en profundidad y darles visibilidad ante la ciudadanía.

El foro de debate La Constitución y el Derecho en el actual contexto sociopolítico contó con la participación de Tomás Ramón Fernández Rodríguez, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, y de Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela.

Comentar noticia

Your email address will not be published.