La cúpula de A.M.A., la mutualidad de los profesionales sanitarios, en Maceda

Al programa se sumaron el presidente del Parlamento de Galicia, el vicepresidente de la Diputación de Ourense y el alcalde y el primer teniente de alcalde de la localidad
Publicado por o día 11/08/2020 na sección de Salud,Sanidad

La cúpula de A.M.A., la mutualidad de los profesionales sanitarios, en Maceda

El presidente de A.M.A. América, Diego Murillo, acompañado por el presidente de A.M.A. España, Luis Campos; del consejero Luciano Vidán y del director de Comunicación y Marketing, Álvaro Basilio, visitaron esta mañana el concello de Maceda, donde fueron recibidos por el alcalde Rubén Quintas. A la visita se sumaron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ambos médicos y mutualistas de la Agrupación Mutual Aseguradora.

Con esta iniciativa el doctor Murillo quiere agradecer la ayuda y comprensión que la familia Noboa Bejarano le han prestado para que la mutua de los profesionales sanitarios desembarcara en Ecuador, compitiendo con éxito con las compañías aseguradoras de los Estados Unidos. En señal de agradecimiento, Diego Murillo, que además de A.MA. América es presidente de la Fundación A.M.A. ha promovido la publicación de un libro titulado La rama gallega de los Noboa Bejarano de Ecuador y la Agrupación Mutual Aseguradora en el que se recogen los orígenes macedanos de esta familia que, en el siglo XVII, emigró al país hermano y donde dos de sus miembros alcanzaron la presidencia de la república.

La jornada comenzó con una recepción en el Ayuntamiento, ofrecida por el alcalde. Con anterioridad, tanto el regidor como los directivos de A.M.A recibieron al presidente del Parlamento de Galicia, reelegido el pasado viernes. En la casa consistorial, Diego Murillo firmó en el Libro de Honor, y luego participó en una reunión en la que, al margen de las autoridades citadas, se sumaron el director del Museo del Médico Rural, José Manuel Lage; el cura párroco, Manuel Pérez Vences, y el investigador local, José Juan Pérez Ramos.

Después se trasladaron al Museo del Médico Rural, que recorrieron detenidamente. Allí, Diego Murillo entregó a su promotor y director una escultura con la imagen corporativa de la compañía. Por cierto, A.M.A. ha financiado el monumento a los profesionales sanitarios que han combatido el covid-19 y que se instalará, próximamente, en una plaza de Madrid.

Del museo se desplazaron a la Iglesia de San Pedro donde están los sarcófagos de los antepasados de los Noboa Bejarano, Juan de Nóvoa y su mujer. La visita finalizó con un almuerzo de confraternidad, servido en el hotel monumento Castillo de Maceda.

Comentar noticia

Your email address will not be published.