La décima edición de tecnólog por un día ofrece cerca de 50 plazas para el alumnado de 12 a 17 años

Esta iniciativa brinda la estudiantes de secundaria y bachillerato a oportunidad de conocer el funcionamiento de una empresa tecnológica
Publicado por o día 01/04/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La décima edición de tecnólog por un día ofrece cerca de 50 plazas para el alumnado de 12 a 17 años

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia viene de poner en marcha a décima edición del programa Tecnólog@ por un día, que ofrece a los estudiantes de secundaria y bachillerato a oportunidad de formar parte de una jornada laboral de una empresa tecnológica.

Esta nueva edición cuenta con 48 plazas disponibles para visitar el Centro GaiásTech o las instalaciones de las empresas TIC que colaboran con la iniciativa: Altia, Bahía Software, DXC Technology, NTT DATA, Quobis y Duacode.

Tecnlóg@ por un día es una actividad lúdica e interactiva que permite a jóvenes de 12 a 17 años conocer el funcionamiento de los centros de trabajo de las empresas tecnológicas gallegas, acercarse a proyectos reales y tomar contacto con las nuevas profesiones digitales de la mano del personal experto de estas compañías.

Inscripción a través de los centros educativos

Los centros educativos, a través de su personal docente, serán los encargados de solicitar la inscripción de los chicos y chicas con interés en convertirse en tecnólog@*s por un día; y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de abril.

El formulario de inscripción está disponible en el espacio de Tecnólog@ por un día de la web DigiTalent, en el que se deberá acercar la autorización de participación firmada por los padres, madres o tutores/as responsables de los estudiantes. En este espacio, además, docentes, alumnado y profesionales de las entidades colaboradoras pueden encontrar toda la documentación de referencia sobre esta actividad.

Sorteo para listado definitivo

Durante la tercera semana de abril se celebrará el sorteo público para la asignación de las plazas y el listado de reservas y, a partir de 16 de abril , docentes y empresas comenzarán a recibir en su dirección electrónica las comunicaciones con el resultado del sorteo y los pasos a seguir para la participación en la actividad.

Todos los detalles de esta y otras actuaciones dirigidas a la infancia y adolescencia, así como las instrucciones para participar se encuentran en constante actualización en la web DigiTalent.

Plan DigiTalent

Tecnólog@ por un día forma parte del catálogo de actividades del Plan DigiTalent 2030: Camina en Digital, para el impulso  de la inclusión, capacitación y talento digital gallego que, a través de su tercero eje estratégico, canaliza iniciativas dirigidas a fomentar las vocaciones desde edades tempranas y el talento digital avanzado en Galicia.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las vocaciones STEAM, mejorar su perspectiva sobre los perfiles digitales y resolver sus inquietudes sobre las profesiones científico-tecnológicas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.