La delegación territorial de la Xunta en Ourense completa las mejoras de accesibilidad a la sede administrativa de la calle da Habana, 79 con la instalación de una plataforma elevadora vertical

El delegado territorial significó que con esta actuación, que supuso una inversión 41.027,89 euros, se mejora la accesibilidad de personas con movilidad reducida o que comparezcan con carritos de bebes al edificio
Publicado por o día 10/02/2022 na sección de Galicia,Ourense,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La delegación territorial de la Xunta en Ourense completa las mejoras de accesibilidad a la sede administrativa de la calle da Habana, 79 con la instalación de una plataforma elevadora vertical

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense completa las mejoras de accesibilidad a la sede administrativa de la calle da Habana, 79 con la instalación de una plataforma elevadora vertical con las dimensiones mínimas para admitir una silla de ruedas con o sin acompañantes y embarque a 180º, que supusieron una inversión de 41.027,89 euros.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, significó que con esta actuación se mejora la accesibilidad de personas con movilidad reducida o que comparezcan con carritos de bebés al edificio pues permite salvar la diferencia de altura entre la acera y la zona de control de acceso, información y registro, y de acceso al salón de actos.

Últimas actuaciones de mejora

Gabriel Alén recordó que estas obras completan las incesantes actuaciones de mejora del edificio administrativo en los dos últimos años que principiaron por la modernización de la oficina de Información y Registro. Las actuaciones consistieron en la eliminación de los mostradores y despachos destinados al personal de esta sección, para crear un espacio en el que se emplazó la sala de espera, el sistema de distribución de turnos y los puestos de atención individualizada para el ciudadano. Además, también se realizaron los trabajos necesarios para dotar este espacio para dotarla de sistema de climatización y renovación de aire, que redundó en la confortabilidad, sobre todo en verano, tanto para los ciudadanos como para el personal del registro, y que significó una asignación económica de 40.000 euros.

De este modo, señaló el delegado territorial, “se facilitó la gestión en la atención al ciudadano y la prestación de un mejor servicio, pues también se introdujeron cambios en la comunicación de los ciudadanos y de los usuarios con las Administraciones Públicas por el uso de las nuevas tecnologías, así como también en la aportación de solicitudes y en los trámites administrativos”.

En los últimos dos años también se ejecutaron obras de eficiencia energética en todo el edificio a las que el Gobierno gallego destinó 365.063,98 euros financiados en el 80% con fondos FEDER, dentro del programa operativo 2014 – 2020.

Asimismo se desarrollaron trabajos de mejora en el Salón de Actos para facilitar su accesibilidad con actuaciones directa sobre la moqueta existente y la mejora de la instalación eléctrica y que supusieron una inversión de 40.024 euros.