La delegada de la Xunta en Ferrol ensalza el trabajo de los voluntarios del Banco de alimentos Rías Altas

Publicado por o día 04/01/2024 na sección de Ferrol,Sucesos

La delegada de la Xunta en Ferrol ensalza el trabajo de los voluntarios del Banco de alimentos Rías Altas

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta mañana el centro de distribución que el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) tiene en Ferrol, concretamente en el polígono de la Gándara.

Aneiros conoció el funcionamiento del día a día de esta entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de recoger alimentos excedentes de origen muy diversas para distribuirlos posteriormente entre 15 entidades colaboradoras de la zona que trabajan directamente con las personas más desfavorecidas.

La delegada de la Xunta puso en valor durante la visita el trabajo que realizan los más de 20 voluntarios con los que cuenta el centro ferrolán y que cada día “garantizan que los más necesitados dispongan de bienes de primera necesidad, no solo en épocas señaladas como la Navidad, sino durante todo el año”.

El almacén de Balrial en Ferrol es uno de los tres centros de distribución con los que la entidad opera en la provincia de A Coruña y en él reciben un promedio diario de 300 kilos de alimentos perecederos donados por diferentes supermercados. A estas contribuciones se suman los donativos de empresas, centros educativos, particulares, Operaciones Kilo o campañas de recogida. La de mayor calado es la que denominan Gran Recogida, que llevan a cabo todos los años en el mes de noviembre y con la que abastecen la despensa para todo el año.

Comentar noticia

Your email address will not be published.