La delegada de la Xunta en Ferrol traslada al alcalde de San Sadurniño el compromiso de que las obras de mejora de la AC-862 estén finalizadas este verano

Martina Aneiros mantuvo esta mañana una reunión con Secundino García con el que hizo un repaso de las necesidades del ayuntamiento

La delegada de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, al que le avanzó que las obras de la primera fase de mejora de la capacidad y de la seguridad viaria de la carretera AC-862, cuyo proyecto global abarca el trecho entre San Sadurniño y Ponte de Mera, estarán finalizadas este verano.

Las obras se retrasaron unos meses sobre lo previsto por la imposibilidad de trabajar durante el invierno en la estabilización del terreno para el firme por las condiciones meteorológicas de humedad y temperatura.

Se trata de una intervención ambiciosa, con la que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad actúa en 18 kilómetros para mejorar las condiciones de seguridad de esta carretera autonómica, con la rectificación de las curvas de radio más reducido, además de habilitar un tercer carril en casi cuatro kilómetros en las cuestas ascendentes. Los trabajos suponen una inversión de casi 7,2 millones de euros, del que el 43,2% (2,3 M€) se corresponden con los trabajos que se están ejecutando en el municipio de San Sadurniño.

La delegada territorial también recordó que la intervención de mejora de la AC-862 incluirá una segunda fase que completará una inversión de la Xunta de casi 14 millones de euros en este eje viario Ferrol-Ortigueira. En este caso, el proyecto supondrá una inversión autonómica de 6,8 millones de euros para actuar en algo más de 3 kilómetros y completar así el acondicionamiento de la carretera hasta Ortigueira.

Durante el encuentro, el alcalde le trasladó a la delegada territorial algunas de las necesidades del municipio que Martina Aneiros se comprometió a estudiar, al tiempo que le brindó la colaboración de la Xunta.

SIGUENOS EN TELEGRAM