La delegada de la Xunta en Vigo pide al alcalde “buena voluntad y afán constructivo” para desbloquear “proyectos de ciudad” y avanzar con el presidente en mejoras para la ciudadanía

Ana Ortiz espera que Abel Caballero abra en la reunión del próximo martes una “nueva etapa de colaboración” con el Gobierno gallego “en beneficio de los vigueses”

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, avanzó este viernes algunos de los principales temas que el Gobierno gallego trasladará al Ayuntamiento de Vigo en la reunión concertada para el próximo martes 26 de junio (10:00 horas) en la Delegación Territorial viguesa entre el presidente, Alfonso Rueda, y el alcalde, Abel Caballero.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la representante autonómica celebró que el rexedor vigués aceptara la invitación del máximo responsable de la Xunta. “La colaboración entre administraciones siempre va en beneficio de los administrados y esperamos que este sea un punto de partida. Espero que el alcalde venga con el talante adecuado para llegar a acuerdos y abrir una nueva etapa de colaboración”, señaló.

Además, mostró lo su confianza en que el alcalde acudiese “con buena voluntad y con afán constructivo” para avanzar con el presidente en mejoras para la ciudadanía. “Desde la Xunta consideramos que durante este encuentro debería desbloquear por fin una serie de proyectos vitales y de ciudad, que aunque no son los únicos, sí por lo menos creemos que algunos de los más importantes”, apuntó.

Desarrollo de la ETEA

De esta forma, Ana Ortiz hizo especial mención a la necesidad de avanzar en el desarrollo del ámbito de la ETEA, para lo cual es necesario que el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos. “Queremos cumplir el convenio que firmó el propio alcalde en 2009 y que nos encomienda la labor para urbanizar la zona: tenemos el proyecto, tenemos el dinero, las partidas consignadas y la voluntad clara del Gobierno gallego para invertir 12 millones de euros en Vigo”, destacó.

Pistas de atletismo

La delegada territorial también se refirió a las pistas de atletismo de Balaídos, para las que la Xunta tiene disponibles tres millones de euros desde hace una década. “Ante la falta de instalaciones decidimos instalar un módulo para los atletas en el Ifevi”, recordó.

Área y Plan de Transporte Metropolitano

La negativa del Ayuntamiento a entrar en el Plan de Transporte Metropolitano, lo que provoca que no sea efectivo el área Metropolitano, tal y como sentenciaron los tribunales, será otro de los asuntos tratados. “La incorporación al Plan de Transporte solo supone beneficios para los ciudadanos: menor coste, mejora de la movilidad, reducción del tráfico y de la contaminación”, apuntó.

La sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), la recuperación del Casco Vello, la mejora del saneamiento, la señalización del Camiño da Costa a su paso por Vigo, la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PGOM), los accesos al Centro Vialia o el soterramiento de la VG-20 en Navia también fueron incluidos por la delegada entre los asuntos a tratar.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario