La delegada de la Xunta felicita a los responsables de la Orquesta Clásica de Vigo por su 40 aniversario

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el gerente y con el director artístico y fundador de la Orquesta Clásica de Vigo, Manuel Martínez y Manuel Martínez Álvarez-Nava. La representante autonómica felicitó a los responsables por el 40 aniversario de la formación, siendo la orquesta más antigua de Galicia, y conoció los proyectos que tienen actualmente en marcha para celebrar su fundación.

La Orquesta Clásica de Vigo es la decana de las orquestas de Galicia: nace en 1984 y realiza una apuesta desde sus comienzos por la formación y la innovación en los formatos. Por sus atriles pasaron más de 800 instrumentistas, principalmente del sur de Galicia y el norte de Portugal. Un proyecto integrador con más de 150 solistas y 500 obras distintas interpretadas en el que la apuesta por el encuentro con las audiencias es fundamental.

En sus 40 años de historia las obras interpretadas se cuentan a cientos, y en los últimos años realizó propuestas de danza, cine en directo, bandas sonoras, propuestas actuales y obras consagradas. La Orquesta Clásica de Vigo ofrece una programación abierta, diversa y actual a través de la cual explorar los repertorios.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario