La delegada de la Xunta visita a los alumnos del nuevo taller dual que formará a 20 personas desempleadas en Salceda de Caselas

La delegada territorial, Ana Ortiz, hizo un recorrido por el Centro de Desarrollo Local de O Torrón en el que se celebra el curso “Mejoras y reformas de centros formativos y cívicos”
Publicado por o día 11/01/2024 na sección de Pontevedra,Sucesos

La delegada de la Xunta visita a los alumnos del nuevo taller dual que formará a 20 personas desempleadas en Salceda de Caselas

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, visitó este jueves a los alumnos del taller “Mejoras y reformas de centros formativos y cívicos” que permitirá formar durante lo próximo año a 20 personas desempleadas. Con una inversión de 531.000 euros por parte de la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad, el curso comenzó en el Centro de Desarrollo Local de Salceda de Caselas.

Segundo explicó la representante autonómica, los alumnos recibirán formación en operaciones auxiliares de revestimientos en construcción, albañilería de fábricas y cubiertas, carpintería y mueble y mecanizado de madera y derivados.

Ortiz animó a los participantes a aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. “La formación que recibís durante el último año son una ventana al comprado de trabajo y tanto la comarca como el resto de Galicia, la sociedad y las empresas, necesitan gente formada, ahí es donde tenéis vuestra oportunidad”, destacó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.