La destrucción documental a la orden del día

Por o 10/10/2017 | Sección: Empresas

Destruir documentos empresariales es algo necesario, no solo para ganar operativa si no para destruir información y este trabajo lo llevan a cabo empresas como SDSglobal que cumple con las normas vigentes y puede certificar y garantizar la destrucción de documentos.

Oímos hablar de destrucción documental y casi siempre en el marco de noticias políticas, pero también en las películas de espías cuyos argumentos se construyen entorno a la destrucción de documentos, pero la realidad es que la destrucción documental es una realidad que llevan a cabo empresas especializadas y para ello precisan seguir una serie de normas.

La información es poder y para evitar el espionaje industrial, para preservar la información, para proteger la continuidad de los negocios y por otras razones, muchas empresas precisan de los servicios de una Empresa de destrucción de documentos como SDSglobal que trabaja para la seguridad de la información desde que ésta se crea hasta el final de su vida útil.

Contratando los servicios de las empresas de destrucción, los clientes ahorran tiempo, el dinero de la maquinaria para destruir documentos, los costes del personal dedicado a ello y el tiempo que se pierde en ello, pero también pueden contratar un servicio integral que empieza por la custodia de los ordenadores de las empresas y la información que hay en ellos desde el momento en que ésta se produce, momento en el cual la empresa de seguridad aprovechará al máximo los recursos de hardware de la empresa, dando un servicio de prevención de incidencias y una rápida detección de problemas a nivel informático.

Cómo actúan las empresas de destrucción de documentos

La seguridad informática es uno de los pilares de las empresas que no puede verse afectada en ningún momento y por ella se vela desde las empresas de seguridad, que cuentan con servicios de backup remoto y realizan copias de seguridad constantemente para que dado el caso de una incidencia, los trabajadores de la empresa puedan volver a trabajar sin problemas.

La seguridad perimetral, entendiendo que esta es la seguridad de todo el perímetro físico de la empresa también la ofrecen las empresas de seguridad mediante cámaras de seguridad a las que se puede acceder a través de un teléfono móvil en cualquier momento del día o de la noche. Por lo que se refiere a destrucción de documentos, la empresa aporta desde el primer momento contenedores según el volumen de información a destruir.

El equipo de la empresa será el encargado de recoger estos contenedores efectuando el traslado con vehículos seguros que pueden ser geolocalizados en todo momento hasta las instalaciones de la empresa de destrucción que cuenta con cámaras de vigilancia las 24 horas del día, de modo que la información no queda descuidada en ningún momento. Decir también que los empleados de la empresa firman contratos de confidencialidad sin los cuales no podrían hacerlo.

Contar con profesionales que puedan garantizar la confidencialidad en todas las partes del proceso de destrucción

Pero no solo se destruyen documentos en formato papel. Al albur de los tiempos, estas empresas destruyen material informático; discos duros, CD´s y otro tipo de material, dando un certificado de destrucción y las garantías necesarias. La construcción documental está a la orden del día y debe de realizarse con el mismo celo y cuidado con el que, por ejemplo, se custodia el dinero de los comercios a las entidades bancarias.

En una sociedad en la que tan importante y decisiva es la fórmula de la composición de la Coca Cola como el correo interno de un partido político, pero también muchas cosas más, cada una según su sector, destruir esta información es muy necesario, como lo es contar con profesionales que puedan garantizar la confidencialidad en todas las partes del proceso de destrucción.

Hemos de tener en cuenta que mucha de la información que se destruye es porque ha quedado obsoleta para la empresa y operativamente esto también es necesario, solo que esta información no puede librarse a cualquiera. Y es que la profesionalización ha llegado a todos los ámbitos y todos buscan trabajar con los mejores, tanto para construir como para destruir, que es un modo de construcción.

Noticias de última hora en Vigo