La Diputación de Pontevedra desarrollará en octubre y noviembre un plan para la mejora de la empleabilidad juvenil

La iniciativa, dirigida a menores de 30 años y que arranca este mes con sus talleres formativos en Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Tui, Lalín y Barro – Meis, tiene como objetivo que al menos 36 de los participantes se incorporen al mercado laboral.
Publicado por o día 04/10/2016 na sección de Vigo

La Diputación de Pontevedra desarrollará en octubre y noviembre un plan  para la mejora de la empleabilidad juvenil

 DepoEmprende es un programa gratuito de fomento del Emprendimiento Juvenil promovido por la Diputación de Pontevedra, aprobado por la Fundación Incyde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su objetivo es impulsar el futuro laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo que además, no se encuentren dentro de los sistemas de educación o formación. A mayores, deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En octubre arrancan los talleres formativos de 5 horas de duración, en los que se reforzarán aspectos personales como la autoconfianza y la motivación, de manera combinada con metodologías para la identificación de oportunidades emprendedoras.

La fase formativa del proyecto, que comenzará en noviembre, consiste en una formación práctica grupal de 43 horas y otras seis horas individuales sobre varias materias: organización empresarial, modelos de negocio, marketing digital, financiación, internacionalización, ventas, crowdfunding y aspectos legales. A esta formación se le suman estancias y visitas a Startups. La última fase está enfocada en el mentoring y ofrecerá siete horas de tutorías por alumno en las que se les asesorará en la puesta en marcha de su negocio.

Los interesados deberán cubrir el formulario accediendo a la ficha de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDE2psmR48ghstD2PsNbS5X4asphrJk6rP5P1Pvb8BzPNBpw/viewform). Para más información, consultar los perfiles sociales del proyecto Facebook (https://www.facebook.com/DepoEmprende) y Twitter (https://twitter.com/DepoEmprende).

Con el desarrollo de este programa la institución provincial confía en ayudar a la creación de empleo entre los jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos más afectados por la crisis.