La Dirección General de la Policía adopta una actitud machista ante la seguridad de las policías

Publicado por o día 19/01/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

La Dirección General de la Policía adopta una actitud machista ante la seguridad de las policías

La seguridad de los Policías no uniformados y de una parte de los uniformados parece interesar poco a la Dirección General de la Policía que promete pero no cumple con dotar de chalecos individuales a los Policías.

La Falta de Policías en las plantillas de Galicia y en concreto en las de la provincia de Pontevedra hace que se tengan que cubrir servicios habituales de personal uniformados con menos gente llegando incluso a tener que echar mano de personal no uniformado.

Los Policías no uniformados, no disponen de chalecos individuales y se tienen que ir pasando para el servicio unos a otros los mismos chalecos usados colectivos.

En el caso de la Mujeres Policías esta situación es más grave puesto que estos chalecos ni son de su talla ni se adaptan a su cuerpo, encontrándonos con situaciones en las que los chalecos les bailan en el cuerpo, como si Torrebruno se pusiera el chaleco de Tkachenko, y lo que es peor dejando al descubierto partes vitales que el chaleco debe cubrir, con lo cual es como si no llevaran nada.

Este sindicato ha hecho gestiones con fabricantes de chalecos y por 400 Euros hay en el mercado chalecos perfectamente adaptados al cuerpo de la mujer.

La falta de Policías es cada vez mayor siendo de urgente necesidad 50 efectivos para Vigo y unos 40 para Pontevedra, por no hablar del eterno problema de Vilagarcia o Marín.

  Da la impresión que ser mujer y Policía es un riesgo añadido en la Policía Nacional , hace pocas fechas ya contábamos la alucinante excursión de las Policías Pontevedresas a Madrid en busca de chaleco y su vuelta sin chaleco y con un costo para el erario público del doble del precio del chaleco, ahora nos encontramos con que las Policías que trabajan de paisano no son merecedoras si quiera de entrar en la lista de espera para chaleco individual y tiene que realizar servicios en los que su uso es más que necesario y se encuentra con que le dicen que lo que hay es unos chalecos de uso colectivo , muchas veces con un olor que tira para atrás y de formas masculinas y enormes para su fisionomía, tal es el respeto que demuestra la Dirección por sus trabajadoras y por su condición de mujeres.

Mucho mejor no están sus compañeros masculinos que se ven en la obligación de ponerse también unos chalecos en dudosas condiciones higiénicas ya que los chalecos colectivos son de uso interior y que también pueden o no ajustarse a su tamaño.

Cuando perdimos a nuestra compañera en un atraco solicitamos que se protegiera a los que protegen, ya ha pasado más de un año, siguen produciéndose atracos y situaciones de riesgo y seguimos pidiendo lo mismo a una administración que parece preocuparle muy poco la seguridad de sus Policías.

NOTA DE PRENSA UFP PONTEVEDRA