La Dirección General de la Policía deja cada vez más despoblada de Policías a la provincia de Pontevedra

Publicado por o día 12/03/2015 na sección de Sindicatos,UFP

La Dirección General de la Policía deja cada vez más despoblada de Policías a la provincia de Pontevedra

– El Borrador del plazas del concurso general de méritos que se debatirá el próximo lunes 16 solo otorga 3 plazas de Policía para la provincia de Pontevedra.

– Oferta 1 plaza de Policía para Vigo, otra para Pontevedra y otra para Villagarcía.

– En el caso de Villagarcia sacar una plaza lo consideramos una tomadura de pelo.

– No saca ninguna plaza para Marín ni Salvaterra, plantillas muy aquejadas de falta de personal.

Desde la Unión Federal de Policía llevamos meses y meses denunciando la escasez de Policías y servicios en la Provincia de Pontevedra, llevando numerosas iniciativas a la Dirección General de la Policía e incluso manifestándonos en las puertas de Comisarías con el apoyo de la ciudadanía como en el caso de Villagarcía, para pedir solución a una situación cada vez mas incomprensible de falta Ahora nos encontramos con que la dirección general de la Policía envía el borrador de plazas para este año y después de tantas iniciativas y protestas otorga ala provincia de Pontevedra 3 plazas de Policía , no queda mucho mejor la Comunidad Gallega en General , donde alcanzamos la ridícula cantidad de 12 plazas en total , esto contrasta con las 234 que se han otorgado a la Comunidad de Madrid , de un total de 439 plazas de Policía a nivel nacional lo cual nos convierte en una de las Comunidades mas despobladas de Policías y a Pontevedra una de las provincias mas abandonadas y olvidadas por la Administración Central y la Dirección General de las Policía en particular. Ante esta situación en la mesa convocada el lunes en Madrid para tratar las plazas del Concurso General de méritos presentaremos las siguientes alegaciones:

Vilagarcía de Arousa: lo hemos dicho por activa y por pasiva , nos hemos manifestado , hemos presentado solicitud de plazas urgentes al consejo de Policía , una plaza es una tomadura de pelo , solicitaremos al menos 10 plazas mas , para que se pueda garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad en las intervenciones de los Policías.

Marín: También llevamos tiempo denunciando la falta de Policías en esta plantilla a la que no se le repone ninguna plaza , con un puerto de gran importancia y la cercanía de Pontevedra que lleva a un intenso tráfico de personas y bienes , solicitaremos al menos 5 plazas.

Salvaterra: Otro de los lugares que llevamos tiempo denunciando, la jubilación de los Policías y la falta de medios de seguridad que llevaron a que se cometiera un robo en Comisaría, hacen que en la práctica la principal función de los Policías no sea otra que dar seguridad a la puerta de la Comisaría, una absurdez. Solicitaremos al menos 3 plazas.

Pontevedra: La capital de Provincia ,a la que las jubilaciones y algún desgraciado fallecimiento han mermado de Policías sumando el envío de efectivos a la seguridad de los juzgados por la jubilación de los que allí estaban destinados ahondando en el detrimento de efectivos para la Comisaría , a la que la dirección general de las Policía, además niega una UPR y un servicio de atención a las victimas de malos tratos acorde a la importancia de una capital de provincia en crecimiento que la UFP lleva pidiendo desde hace mucho tiempo para Pontevedra.. Solicitaremos al menos 5 plazas.

Vigo: la ciudad mas grande de Galicia , aquejada al igual que Pontevedra de numerosas jubilaciones , tristes fallecimientos , envío de Policías a los juzgados apara sustituir jubilaciones , la ciudad quizás con mas manifestaciones y reivindicaciones de toda Galicia que necesita urgentemente una potenciación de la UPR , también una de las mas importantes en investigaciones en casos de corrupción urbanística como ha ya denunciado la fiscalía y que no cuenta con una UDEF para investigarlas , realizando la función de forma sobresaturada 2 funcionarios dependientes de UDEV , unidad ya de por si sobresaturada con otros delitos , a la que se le niega una Unidad de Guías Caninos que llevamos pidiendo desde tiempo inmemorial desde la UFP , y que incomprensiblemente tiene que venir continuamente compañeros desde Coruña a prestar el servicio con el coste que ello produce. Solicitaremos un mínimo de 10 plazas.

Con esta situación no podemos entender como la dirección general de la Policía plantea estas plazas ante una situación cada vez mas complicada en la provincia. Por eso solicitamos el apoyo de la ciudadanía, asociaciones , comerciantes , alcaldes , diputación provincial , partidos políticos , organismos oficiales y que el Subdelegado del Gobierno tome cartas en el asunto y se dote de mas Policías a nuestra provincia , ya que los impuestos se pagan aquí igual que en otras partes y se tiene derecho a los mismos servicios.

PRENSA UNIÓN FEDERAL POLICÍAS PONTEVEDRA