La Dirección General de la Policía hace oídos sordos a las peticiones de policías para Villargacía y UPR para Pontevedra

Publicado por o día 17/02/2015 na sección de Sindicatos,UFP

La Dirección General de la Policía hace oídos sordos a las peticiones de policías para Villargacía y UPR para Pontevedra

– A la petición de plazas para Vilagarcía se nos contesta “ que en materia de personal es similar a otras plantillas de la Jefatura Superior de GALICIA”, sin tener en cuenta las especificidades ni riesgos propios de Vilagarcia.

– A la petición de la UPR para Pontevedra se nos dice que la Comisaría de Pontevedra esta en grupo “7” y que solo hay UPR hasta el grupo “6” contestación que nos parece absurda, teniendo en cuenta, que si pretenden hacerla en Ourense que supuestamente es de ese “grupo”.

– Mientras la situación empeora y llega hasta la Comisaría de Marín que ya la coloca en un déficit de al menos 10 funcionarios.

– Mientras tanto se conceden 4 Plazas en comisión de servicio para Palencia, tierra del Director General de la Policía y ya “agraciada” con el museo de la Policía y 7 para la Comisaría de Tudela.

Las intensas gestiones y peticiones en los foros de la Dirección General de la Policía no están siendo escuchadas , pero ello no hará que nos desanimemos ni nos demos por vencidos, aumentaremos nuestros contactos con instituciones y ciudadanos para conseguir el justo y necesario objetivo de dotar las maltrecha plantilla de Vilagarcia de Policías y la necesaria creación de una UPR para el norte de la provincia de Pontevedra que dé servicio a Pontevedra, Marín y Vilagarcia , además de cómo ya veníamos anunciando la falta de personal acucia ahora también a Vilagarcia y esto solo hará ir en aumento, y empeorara con la actitud de los responsables de la Dirección General. Creemos que los responsables de la Policía están dejando abandonados a los Policías y ciudadanos de estas tres importantes ciudades y avisamos de que en el caso de producirse alguna desgracia por esta falta de efectivos la Unión Federal de Policía emprenderá acciones legales contra los responsables Policiales y Políticos de este abandono.

Además de seguir solicitando las plazas en comisión de servicio, vamos a solicitar que para el próximo concurso general de méritos se aumenten las plazas para Policías tanto en Vilagarcía como en Marín.

Mientras tanto los Policías siguen trabajando sobrecargados de trabajo y faltos de horas de descanso.

PRENSA UNIÓN FEDERAL POLICÍAS PONTEVEDRA