La directora general de FP destaca el prestigio del Campeonato de sumillería Suso Domínguez en el ámbito de la FP de Hostelería

Eugenia Pérez participa en la entrega de los premios de la novena edición de este certamen, organizado por el Centro Integrado de FP Carlos Oroza de Pontevedra
Publicado por o día 17/03/2023 na sección de Cultura,Educación,Pontevedra

La directora general de FP destaca el prestigio del Campeonato de sumillería Suso Domínguez en el ámbito de la FP de Hostelería

La directora general de FP, Eugenia Pérez, participó hoy en la entrega de los premios del IX Campeonato de Sumillería Suso Domínguez, del que destacó su prestigio en el ámbito de la FP de Hostelería, un sector de los prioritarios en el Plan Conecta FP . “Esta es, además, una cita ya muy consolidada en la que se reúnen estudiantes de todo el norte de España y Portugal y que funciona como punto de encuentro de centros de referencia de estas enseñanzas, de establecimiento de nuevas sinergias y de creación de oportunidades”, dijo.

La representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destacó también el hecho de que el certamen homenajee a un profesor del centro, ya fallecido, “lo que le confiere un especial valor para la comunidad educativa del Carlos Oroza”. En el campeonato, que se celebra en la Adega Martín Códax de Cambados, toman parte alumnado de centros de FP de Hostelería y Turismo de Galicia, Asturias, Segovia, León, Navarra y Portugal.

La directora general recordó, además, que la Xunta de Galicia va a invertir casi 2,8 M€ en la ampliación del Carlos Oroza, “un esfuerzo presupuestario muy importante con el que seguimos dando respuesta a las necesidades de este centro, que ha avanzado muy significativamente en la última década”.

Amplia oferta formativa

El CIFP Carlos Oroza cuenta con una amplia oferta de estudios de distintas especialidades vinculadas a la familia de Hostelería y turismo, con dos ciclos de FP Dual (de Gestión de alojamientos turísticos y la doble titulación en Dirección de cocina y Dirección de servicios de restauración) y un curso de especialización en Panadería y bollería artesanales.

Asimismo, imparte el ciclo básico en Cocina y restauración, tres ciclos medios en Cocina y gastronomía, en Panadería, repostería y confitería y en Servicios en restauración; los ciclos superiores en Dirección de cocina, en Dirección de servicios de restauración, en Guía información y asistencia turísticas y en Gestión de alojamientos turísticos.

El centro forma parte, además, de la Red gallega de Formación Profesional de Hostelería de Galicia, un espacio para la innovación y el intercambio de experiencias, de tal forma que favorezca el impulso de un sector que es clave para la economía de Galicia. Está integrada por los ocho centros públicos dependientes de la Consellería de Educación de esta especialidad formativa, en concreto los CIFPs Paseo das Pontes (A Coruña), Compostela (Santiago de Compostela), Carlos Oroza (Pontevedra) y Manuel Antonio (Vigo), además de los IES Fraga del Eume (Pontedeume), de Foz (Foz), Sanxillao (Lugo) y de Vilamarín (Vilamarín).