La directora general de FP visita el Instituto de Pontepedriña, en Santiago, para explorar el impulso de la oferta dual en este centro el próximo curso

Eugenia Pérez subraya “la gran demanda” de los ciclos vinculados al ámbito comercial, de gestión de ventas y de logística, donde este centro es un referente
Publicado por o día 06/02/2024 na sección de Educación,Santiago

La directora general de FP visita el Instituto de Pontepedriña, en Santiago, para explorar el impulso de la oferta dual en este centro el próximo curso

La directora xeral de FP, Eugenia Pérez, visitó esta mañana el Instituto IES Pontepedriña, en Santiago de Compostela, para analizar con el equipo directivo del centro las posibilidades de impulso de la oferta formativa en la modalidad dual de cara a el próximo curso escolar, sobre todo en el ámbito comercial, de gestión de ventas y de logística, entre otros, con una grande demanda por parte del tejido productivo.

La representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades destacó la importante apuesta por la Formación Profesional que está desarrollando el IES de Pontepedriña, especialmente en el ámbito comercial, “donde está consolidado como un referente en el sur de la provincia de A Coruña”.

Así pues, este encuentro se enmarca en el refuerzo de estas enseñanzas profesionales por parte de la Xunta para atender la demanda que vienen manifestando las empresas del sector de contar con personal con formación especializada para desempeñar puestos de carácter estratégico en las firmas. De hecho, la tasa de inserción laboral del alumnado que realiza enseñanzas en el ámbito del Comercio y del marketing es del 87,3 %, porcentaje que se incrementa en la modalidad de FP dual.
En el presente curso escolar, el IES Pontepedriña oferta diez ciclos formativos, tanto de grado básico cómo medio y superior. Además, imparte en modalidad dual los ciclos superiores de Transporte y logística y de Gestión de ventas y espacios comerciales, y el ciclo de grado medio de Comercialización de productos alimentarios, todos ellos en colaboración con importantes empresas como Leroy Merlin, Detacargo, Lidl, Sprinter, Carrefour, Ignacio de las Cuevas, Pérez Rumbao, El Corte Inglés, Gadisa y Coren, entre otras.

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