La disfunción eréctil se puede tratar

La disfunción eréctil es un problema que tienen muchos hombres, pero por vergüenza, algunos no llegan a tratarlo. Es importante que hablen de él con su pareja y busquen una solución, porque puede tratarse.
Publicado por o día 03/08/2017 na sección de Salud

La disfunción eréctil se puede tratar

Para muchas personas, hablar de disfunción eréctil todavía es un tema del que no se puede hablar. Generalmente es por vergüenza por lo que, aquellos que lo padecen, no van al médico y tratan de solucionarlo por sí mismos. Algunos tampoco son capaces de abrirse con su pareja, ya que es un tema que afecta a ambos, pero no consiguen sincerarse y hablar de manera abierta de ello para llegar a una solución.

Es evidente que este problema lo sufren los hombres. La disfunción eréctil viene por la incapacidad del pene para mantener o conseguir una erección que consiga una relación sexual que satisfaga a ambas partes. Es más de un 30% de hombres los que padecen este problema y deben saber que no están solos, que hay tratamientos para su dolencia y que deben sentirse libres para poder comunicarse tanto con su pareja como con un médico especialista que les de la ayuda que necesitan.

Causas de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede aparecer por diferentes causas. A veces, se produce, por una vida demasiado ocupada y llena de estrés, por ansiedad, problemas emocionales, o por enfermedades como Parkinson o Alzheimer. También puede venir provocada por la edad. Cuando se pasa de los 50 años, el cuerpo empieza a sufrir un deterioro que puede llevar a que ocurra este problema. Como se suele decir “es por la edad”.

Antes de los 50 puede venir provocado por depresiones, por efectos secundarios debido a la ingesta de medicamentos o, como hemos indicado anteriormente, por el estrés ocasionado por el ritmo de vida y problemas personales.

Aunque parezca mentira, los más jóvenes, también pueden tener disfunción eréctil. La causa puede ser el abuso de bebidas alcohólicas, de drogas y del tabaco. Es evidente, que sin importar la edad que se tenga, llevar una vida sana, sin abuso del alcohol, no tomar estupefacientes y dejar de fumar, son posibles soluciones.

Los efectos que puede causar la disfunción eréctil en la persona que la padece pueden ser variados. Desde no tener deseo sexual, pasando por no sentirse satisfechos ni él ni la pareja y llegando a pasar por una depresión que necesite de asistencia médica especializada.

Hay tratamiento contra la disfunción eréctil

Aquellos hombres que padecen este trastorno no tienen que preocuparse, la disfunción eréctil tratamiento natural tiene la solución.

Ante los primeros síntomas, hay que hablar del tema con la pareja. La ayuda emocional que esto supone, puede ser un comienzo para la recuperación. No hay que tener vergüenza de hablarlo. La persona que está al lado de un paciente de este tipo tiene que tener en cuenta que, esa persona, necesita sacar sus sentimientos y hay que escucharla. Que la pareja sea comprensiva y esté dispuesta a ayudar es un primer paso muy importante.

A veces es necesario proponerse cambiar el estilo de vida. Es evidente que si una de las razones de este problema puede ser fumar, hay que dejarlo. Evitar el consumo inmoderado de alcohol es otra cosa que hay que hay que hacer. Llevar una vida sana, hacer ejercicio y descansar suficiente, son otras cosas que pueden ayudar a luchar contra la disfunción eréctil. La vida sedentaria ayuda muy poco contra este problema.

Puede ser bueno buscar la ayuda de un psicoterapeuta. La terapia que impone este médico especialista está relacionada con ayudar al paciente a controlar los sentimientos negativos que le producen padecer este trastorno y así poder concentrarse en lo positivo y mejorar sus relaciones.

Si el padecimiento viene debido a problemas de enfermedad o físicos, puede ser hora de buscar ayuda médica y hacerse pruebas que ayuden a tener un tratamiento más específico, controlado por un médico.