La EGAP presenta un plan de formación con importantes novedades en las áreas de igualdad y nuevas tecnologías

La directora de la Escuela presentó esta mañana al Consejo Rector del organismo a previsión de actividades dirigidas al personal empleado público para el año 2024
Publicado por o día 21/12/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La EGAP presenta un plan de formación con importantes novedades en las áreas de igualdad y nuevas tecnologías

La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública, Sonia Rodríguez-Campos, presentó esta mañana ante el Consejo Rector del organismo el Plan de formación del personal empleado público para el año 2024, en el cual se incluyen importantes novedades en las áreas de igualdad y nuevas tecnologías.

A través de este plan, y dentro de la convocatoria específica sobre igualdad y prevención de la violencia de género, se impartirá una formación de 150 horas sobre la integración de la perspectiva de género en la práctica administrativa además de nuevos cursos sobre atención psicológica de las mujeres víctimas de violencia de género, detección de la violencia de género en la mujer mayor, gestión de la diversidad sexual y de género o prevención de la LGTBI fobia.

En el área de nuevas tecnologías se ofertará un programa de actividades completo y específico que abordará materias como la inteligencia artificial, la administración electrónica, la ciberseguridad o la robotización aplicada a la gestión pública. Además, se convocarán las siete actividades correspondientes al nivel de iniciación de la Certificación gallega en competencias digitales (ComDix).

El plan del año 2024 también incluye dos cursos de nivel superior de lengua inglesa, nuevos títulos en materia de economía pública -que se convocarán al amparo del Instituto de Economía Pública de Galicia-, y formación dirigida a procurar el bienestar laboral con cursos específicos sobre cuidado de la salud, relaciones saludables y productivas en el trabajo o diseño de planes de bienestar para el ámbito laboral.

Finalmente, este programa formativo contará además con novedades formativas relevantes, tanto desde el punto de vista de los contenidos como de la proyección práctica, en el área de régimen jurídico y con la actualización de más del 50% de los contenidos en el área de formación específica.

En total estas actividades supondrán la convocatoria a lo largo del próximo año de 592 cursos y 36.664 plazas, dirigidas en exclusiva al personal al servicio de las administraciones territoriales, institucionales y entes públicos instrumentales del sector público de la Comunidad Autónoma, así como al personal de la Administración de justicia de Galicia y de administración y servicios (PALAS) de las tres universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG).

Cursos superiores, jornadas, webinarios y foros de debate

Durante la reunión Sonia Rodríguez-Campos también anunció la continuidad de las jornadas de formación práctica digital (y-martes) y de los cursos superiores de administración electrónica, protección de datos y ciberseguridad.

Además, la Escuela también convocará próximamente un foro de debate sobre la Constitución y el Derecho en el nuevo contexto socio-político, varias jornadas descentralizadas dirigidas al personal de las entidades locales y nuevos webinarios en materia de empleo público, novedades legislativas y otras cuestiones de actualidad en el ámbito de la Administración pública.

En 2024 también se impartirán nuevamente cursos superiores sobre gestión de eventos deportivos, sobre urbanismo y sobre planificación estratégica.

Comentar noticia

Your email address will not be published.