La ejecución de las obras de conservación de A Ponte Ceilán, en los ayuntamientos de Noia y de Outes, harán necesario mantener el corte de un carril entre el lunes y el viernes de la próxima semana

Se trata de avanzar en los trabajos iniciados esta misma semana, con la cimentación de la nueva baranda que se instalará en la ponte
Publicado por o día 26/11/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos

La ejecución de las obras de conservación de A Ponte Ceilán, en los ayuntamientos de Noia y de Outes, harán necesario mantener el corte de un carril entre el lunes y el viernes de la próxima semana

La ejecución de las obras de mantenimiento y conservación de A Ponte Ceilán, en la carretera AC-550 al paso por los ayuntamientos de Noia y de Outes, hará necesario mantener el corte de un carril entre el lunes y el viernes de esta próxima semana.

Este lunes, día 28 de noviembre, la Xunta proseguirá con los trabajos iniciados esta misma semana en la acera existente en el sentido Outes-Noia, para la formación de una zanja. A continuación se procederá a la cimentación de la nueva baranda que se ha previsto instalar en la ponte.

En esta caso,  se procederá al corte del carril del sentido Outes-Noia, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 68 600 y 69 400. Para facilitar la movilidad de los usuarios en este punto de la carretera estará habilitado un carril de circulación, con regulación*semafórica, por lo que pasarán alternativamente los vehículos en ambos sentidos.

En concreto, desde el día 28 de noviembre al día 1 de diciembre, el corte del tráfico será entre las 08:30 de la mañana y las 20:00 de la tarde; y el día 2 de diciembre, entre las 08:30 de la mañana y las 13:00 del mediodía.

Los trabajos, que continúan en la propia acera de la Ponte Ceilán, hacen preciso ocupar el carril con la maquinaria de la obra. Una vez finalizada la apertura de la zanja, en la próxima semana se comenzará a colocar la ferralla del armado de la cimentación de la nueva baranda, los anclajes del tablero y la impuesta, y se comenzará también a hormigonar.

La Xunta continúa avanzando en estas obras de mejora, iniciadas en septiembre, a las que destina una inversión autonómica de más de 500.000 euros.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad actúa en este puente, situada en el punto kilométrico 69 de la vía autonómica que une los municipios de Noia y de Outes, con el fin de aumentar la seguridad de los peones mediante el relevo de la baranda por una nueva.

La baranda vendrá ya fabricada y pintada del taller en tramos de 6 metros con el fin de proceder a su instalación de manera rápido.

Antes del desmonte de la baranda actual, se realizará una limpieza de los restos vegetales en los bordos exteriores de las aceras del tablero y en la cara horizontal de la impuesta. Esta acción es necesaria para la correcta ejecución de los trabajos posteriores.

 

 

Además, se procederá a la optimización de la eficiencia energética del puente mediante el relevo de la iluminación existente por otra con tecnología LED.

La Xunta continúa mejorando la red viaria autonómica con el fin de proporcionar unas carreteras seguras y eficientes a los ciudadanos.