La empresa gallega especializada en Seguridad Industrial realizó esta mañana en sus instalaciones un simulacro para los más de 30 responsables de prevención de la Península Ibérica de Smurfit Kappa

GTG Ingenieros, pioneros a nivel nacional en seguridad industrial
Publicado por o día 20/11/2019 na sección de Galicia,Nigrán

La empresa gallega especializada en Seguridad Industrial realizó esta mañana en sus instalaciones un simulacro para los más de 30 responsables de prevención de la Península Ibérica de Smurfit Kappa

GTG Ingenieros, empresa gallega especializada en Seguridad Industrial con más de 20 años de experiencia en el sector, es la empresa pionera en realización de simulacros de seguridad logística. En opinión del consejero delegado de GTG Ingenieros, Pedro García-Trejo González “hasta el momento la formación se centraba en la parte teórica y en un examen de contenidos, pero nosotros damos un paso más, implicando a los trabajadores y mostrándoles situaciones reales para que esa visión les ayude a prevenir e intuir las situaciones peligrosas. Se trata una nueva propuesta que estamos ofreciendo a las empresas para que puedan utilizar nuestras instalaciones como espacio formativo y en el que además poder escenificar situaciones de riesgo en nuestro taller con el objetivo de mejorar la seguridad laboral de sus empresas”.

Pedro García-Trejo González asegura que las empresas tienen muy presente lo importante que es la seguridad y prueba de ello es que para principios del año que viene ya tienen programadas tres acciones similares con formación teórica y práctica que abarca los temas básicos, pero aportando valor con la realización de una simulación e investigación posterior para aclarar lo sucedido y poder así mejorar la seguridad en las empresas.

El año pasado se registraron en España un total de 617.488 accidentes laborales con baja, un 4% más que en 2017 de los que 574 resultaron mortales. En Galicia la cifra fue de 29.020 de los que
55 fueron mortales (en 2017 el dato fue superior con 29.120 accidentes, sin embargo, se registraron menos accidentes de carácter mortal: 45). Hasta septiembre de 2019 se han registrado en Galicia 20.050 accidentes laborales con baja, de los que 32 fueron mortales. Unos datos que ponen de manifiesto la importancia de seguir reforzando todos los aspectos relacionados con la seguridad industrial.

Smurfit Kappa

Esta mañana, GTG Ingenieros realizó en sus instalaciones de Porto do Molle un simulacro sobre seguridad logística para los más de 30 responsables de prevención de España y Portugal de la empresa líder de cartón ondulado Smurfit Kappa. El simulacro consistió en escenificar un accidente en un área logística (una carretilla cargada golpeará a un operario) y cómo a partir de ese momento se hace necesaria la activación de un protocolo de seguridad y actuación para garantizar la seguridad del operario.

Se realizó una evaluación de la situación, extracción de personas heridas, traslado a un centro sanitario y posterior investigación de lo ocurrido. El objetivo del simulacro es abordar la seguridad logística para poder conseguir la misión #ZeroAccidentesLaborales. Para la realización del simulacro, GTG Ingenieros contó con la colaboración de Protección Civil Val Miñor.

Esta acción se enmarca en la formación que durante los días 19, 20 y 21, GTG Ingenieros está desarrollando para los responsables de prevención de Smurfit Kappa de España y Portugal y donde están abordando temas relacionados con la seguridad funcional en maquinaria y en el que se están tratando aspectos como las responsabilidades de fabricante e importador, Marcado CE, catálogo de acciones inseguras, puntos necesarios ante una revisión, etc.

GTG Ingenieros

GTG Ingenieros es una ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos de seguridad industrial con más de 20 años de experiencia en el sector que realiza todas las fases necesarias para garantizar la seguridad de una empresa. Desde sus más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación en el Parque Empresarial de Porto do Molle trabajan para 16 países de todo el mundo y en los últimos cinco años ha contado con una cartera de más de 350 clientes activos. Con una inversión de 1,8 millones de euros en I+D, GTG Ingenieros diseña y fabrica equipos de seguridad a medida (sistemas antiatropellos para carretillas, sistemas hombre muerto para trabajadores en solitario, sistemas antiarrollamientos para puentes grúa, etc,) lo que la sitúa como la ingeniería de seguridad de referencia en todo el ámbito nacional.

Comentar noticia

Your email address will not be published.