La entrevista a Flavio Briatore de Betway Italia que ha dejado cientos de titulares en los mass media

Conocido mundialmente pero sobre todo en nuestro país después de ser la mano derecha de Fernando Alonso en Renault que llevó a lo más alto del podio de la Fórmula 1 al asturiano, el agente deportivo italiano Flavio Briatore ha concedido una entrevista a la empresa de pronósticos deportivos Betway, que no ha dejado a nadie indiferente.

Si bien por todos ya es conocida la vuelta de Fernando Alonso a los circuitos de la categoría reina de los monoplazas y este no parece ser el favorito en las Apuestas Fórmula 1 online, esto no es suficiente para que Flavio descargará duramente contra Ferrari, tema del que profundizaremos más adelanto, ya que comenzaba su entrevista callando los rumores que lo hermanaban como director deportivo de Alonso. En principio, comenta textualmente en el vídeo, “no está entre las primeras diez cosas qué quiero hacer el volver a la F1”, si bien, su trabajo durante 20 años en los boxes, es algo que lo liga a la competición de coches aunque sea de forma indirecta.

Tras esta primera sorpresa nada más comenzar la entrevista, tocaba el turno de hablar de su pupilo Fernando, al que ve muy bien físicamente tras el parón entre comillas, ya que ha participado en otras competiciones relacionadas con el motor y afirma que el asturiano, ha perdido en las últimas semanas tras empezar con entrenamientos de gran dureza, hasta 5 kilos. De todos modos, afirma que hay que ser realista, y Renault trabaja para un coche competitivo de primer nivel para 2022, por lo que el próximo año sería más un testeo y mejora del chasis, algo en lo que los conocimientos de Fernando junto a la petición de recuperar a parte de su equipo, podría a medio plazo devolverlo a un podium de dónde nunca hubiera bajado de tener un coche de primera línea.

Por último, llegamos quizá a la parte más polémica de todo el vídeo, dónde el italiano ha criticado la gestión de Ferrari con bastante dureza, afirmando que cuándo no se tiene el mejor coche, no es posible obtener el campeonato, por mucha historia y buenos pilotos que se tengan.

Por otra parte y para finalizar, comenta el buen hacer de Sainz, si bien, ha cuestionado si los cambios que ha realizado, han sido los más convenientes tratándose de un piloto joven con grandes expectativas, que no recalará en el mejor coche de la parrilla, algo que le ha pasado a otros pilotos y termina por una pérdida de caché que podría padecer el otro español con el que contaremos en la próxima edición de la Fórmula 1. ¡Ansiosos que estamos!

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM