Por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos

Publicado por o día 16/11/2017 na sección de Opinión,Sindicatos,UFP

Por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos

Noticias Vigo viene haciéndose eco de una de las más antiguas reivindicaciones de los cuerpos y seguridad del Estado, la equiparación salarial y a través de conversaciones mantenidas con la Unión Federal de Policía, os mostramos un escrito de uno de sus afiliados de la Comisaría Transfronteriza de Salvaterra de Miño, dónde como podrás leer a continuación, nos viene a mostrar la desilusión y desganas existentes ante la injusticia de las diferentes remuneraciones entre cuerpos, cuando el pagador, el Estado, es el mismo.

Desde hace más de 20 años los distintos partidos que han gobernado este país nos han mentido, prometiendo en campaña una equiparación que nunca llega cuando gobiernan. Estamos cansados, yo no votaré a ninguno de estos partidos. Ni yo, ni mi familia…, ni mis amigos…, ni todas las personas a las que le importo y que empatizan con mi trabajo, que se que son muchas. No proponemos ningún partido, simplemente quitar nuestro voto a los mentirosos. Sumamos más de 150.000 votos directos, con familiares y amigos sumamos más de un millón de votos, eso señores puede decidir unas elecciones. Y si nos vuelven a mentir, en 4 años cambiamos.

Pásalo, compártelo, difúndelo en redes sociales, en medios de comunicación, de forma constante y reiterada.

Las redes sociales tienen hoy en día mucha fuerza y lo vamos a demostrar. Que este mensaje llegue a la sociedad a la que defendemos y a los partidos políticos que pretenden gobernarla. Qué de una vez por todas respeten nuestra labor, dignifiquen de una vez por todas nuestras profesión y se den cuenta de la cantidad de votos que comparten está opinión. Hay tiempo hasta las próximas elecciones generales, que a lo mejor no queda tanto.

Este mensaje comienza en un pequeño pueblo fronterizo de Galicia y esperamos que llegue hasta cualquier lugar del mundo donde haya un policía nacional o guardia civil, esperamos vuestra respuesta. Por la equiparación salarial ya.

Una respuesta para "Por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos"

  1. Rebeca Landesa Santorio   16/11/2017 at 19:31

    Hola soy ciudadana viguesa. Estoy con vosotros. Es una vergüenza que no os equiparen los sueldos y que otras fuerzas del orden ganen 600€ más que vosotros. También estoy con la Guardia Civil. Saludos y espero que consigáis esa equiparación que os merecéis. Saludos