La escuela de piragüismo ciudad de Pontevedra consigue la tercera posición en la II copa de España de maratón

Publicado por o día 16/05/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

La escuela de piragüismo ciudad de Pontevedra consigue la tercera posición en la II copa de España de maratón

Durante el fin de semana pasado se celebró en el Río Lérez la tercera edición del Open Ciudad de Pontevedra, en esta ocasión la competición formaba parte de la Liga Nacional de Ríos y Travesías en la modalidad maratón, lo que supuso una numerosa participación de más de 600 deportistas.

Al término de todas las pruebas el Club Escuela Ciudad de Pontevedra conseguía el tercer puesto en la clasificación general por equipos al sumar 395 puntos, por detrás del Club Piragüismo Aranjuez y el Club Piragüismo Pamplona. A su vez esta competición servía como Campeonato Gallego de la modalidad. El conjunto pontevedrés se hacía con la victoria mientras que el Club Kayak Tudense sería segundo mientras que el Breogán de O Grove era tercero.

Los técnicos de la Real Federación Española de Piragüismo marcaron en el calendario la prueba gallega, como selectiva para determinar los representantes españoles en el campeonato de Europa, que se va a celebrar en la ciudad croata de Metkovic el próximo mes de Julio. Como es habitual en este tipo de citas, los palistas gallegos fueron protagonistas durante todo el fin de semana alcanzando un buen número de medallas y de billetes internacionales.

Las pruebas individuales se celebraban el sábado. En la categoría senior los canoistas del Breogán Diego Romero y Tono Campos terminaban la prueba de C1 en primera y segunda posición respectivamente. Su homóloga del E.P Ciudad de Pontevedra Jenifer Casal cruzaba la línea de llegada en primer lugar.

Por su parte, Aarón Diéguez del Kayak Tudense se imponía en K1 Sub 23 y Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) sería tercero. En C1 el vencedor era Rubén Dasilva (Kayak Tudense) seguido por Damián González (Piragüismo Verducido). Nora Rey (Fluvial de Lugo) se llevaba la medalla de bronce en K1.

El juvenil Abel Dacosta (Ría de Aldán) se llevó la medalla de plata en C1, María de la Peña y Sara Abilleira (E.P.Ciudade Pontevedra) se hicieron con el primer y tercer puesto. Además el sábado se disputaron las regatas de la categoría cadete en las que se sucedieron varios podios. En C1 femenino los tres primeros puestos fueron para Antía Romero (Piragüismo Rías Baixas), Ángela Jorge (E.P. Ciudad de Pontevedra) e Iria Rey (Náutico Pontecesures). Diego Piñeiro (E.P Ciudad de Pontevedra) era tercero masculino. En Las embarcaciones dobles Rodrigo Villaverde junto a Pablo Crespo (E. P. Ciudad de Pontevedra) fueron plata mientras que Iago Romero y Alfonso Álvarez (Náutico Pontecesures) bronce. La pareja de Candela Fernández y Nuria Romero (Kayak Tudense) ocuparon la segunda posición en K2.

El domingo sería el turno de las pruebas de K2 y C2 para las categorías juveniles y senior. Al final de los 28 kilómetros de la regata de C2 senior las tres primeras posiciones fueron para las embarcaciones del Breogán de O Grove. Tono Campos formando pareja con Jose

Sánchez se llevaba el oro por delante de Diego Romero y Oscar Graña, la tercera posición fue para Miguel Castro y Adrián Lameiro. Por su parte en el K2 femenino la victoria y por lo tanto la plaza en el campeonato de Europa fue para la piragua formada por Tania Fernández (Kayak Tudense) y Tania Álvarez (Breogán), esta embarcación no puntuaría para la clasificación general de la prueba, lo que posibilitaba la tercera posición de las chicas del Club As Torres Rebeca Laurijssen y Ángela Baulde.

La participación juvenil nos dejaba cinco metales más para la delegación gallega. En kayak femenino Lara Feeijoo y Joana Dos Santos (Kayak Tudense) vencían con autoridad en una prueba en la que Aldara Merino y Xoana García (As Torres) terminaban terceras. Por su parte Jaime Duro y Álvaro López (E. P. Ciudad de Pontevedra) se colgaban el oro en C2, terceros serían Ramón Vázquez y Juan López (Piragüismo Rías Baixas). Por último, Joaquín Iglesias y Valentín Sabarís (Piragüismo Verducido) se hacían con la medalla de bronce en K2.