La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra vencedor en el XLI Trofeo Princesa de Asturias

360 deportistas participaron esta mañana en una nueva edición del Trofeo Princesa de Asturias con salida en la Portonovo y llegada en el puente de O Burgo de Pontevedra.
Publicado por o día 15/08/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra vencedor en el XLI Trofeo Princesa de Asturias

La playa de Baltar en Portonovo era el punto de partida para esta prestigiosa prueba de embarcaciones K4 y C4 a la que acudieron la totalidad de los clubes gallegos. A las 11:30 de esta mañana se daba la salida del XLI Trofeo Princesa de Asturias en la que tomaban parte todas las embarcaciones K4 y C4 de las categorías senior y veteranos. A la misma hora en la playa de Combarro partían hacia la ciudad del Lérez, las categorías cadete y juvenil en la modalidad de K2.

La clasificación general por equipos una vez terminada la competición, quedó encabezada por segundo año consecutivo por el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 2083 puntos, mientras que la segunda posición fue para el Club Naval de Pontevedra que sumó 1310 puntos y el Club Piragüismo Rías Baixas con 977 puntos ocupó el tercer puesto. Al conjunto pontevedrés le falta una victoria para conseguir el trofeo en propiedad.

Una vez realizados los 20 kilómetros de los que constaba la prueba, la primera embarcación K4 en cruzar la línea de llegada situada en el puente de O Burgo, fue la de Brais SánchezJavier CondeAntonio Palmás y Breixo Buján del Piragüismo Vilaboa con un tiempo de 01:10:46 milésimas, segundo sería el cuarteto del Naval de Pontevedra de Iago MonteagudoJaime DobarroAdrián Arias y Ion Carballo  siendo el tercer puesto para Iván DomínguezLuis RodríguezFrancisco Silva e Isaac Silva del Piragüismo Portonovo.

Por lo que respecta a la clasificación de C4 la tripulación formada por Damián GonzálezYerai GarcíaRois Baulde y Alberto Longa fue la vencedora de hoy,  le siguieron en segunda posición la otra embarcación mixta de, Brais CasásDavid NovasJesús Montoto y Jesús Pérez.

La mujeres del Club As Torres Romería Vikinga de Raquel Da CostaFátima OrdóñezÁngela Baulde y Antía Santiago consiguieron el triunfo con un tiempo de 01:24:50 milésimas y la medalla de plata fue para la piragua Club de Mar Ría de Aldán de Carmela MenduiñaJéssica MoledoMarta Iglesias y Noelia Moledo.

El resto de vencedores en la categoría cadete fueron Miguel Paz y Álvaro Cidre (Piragüismo Verducido) en K2, Santiago Gómez y Martín Jácome (E.P. Ciudad de Pontevedra) en C2 y Nuria Romero junto con Candela Fernández (Kayak Tudense).

Los ganadores de la categoría juvenil que realizaron el recorrido desde la playa de Combarro fueron Álvaro López formando pareja con Jaime Duro (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Lara Feijoo junto con Joana Dos Santos (Kayak Tudense) en K2.

Por último, en la categoría veterano la medalla de oro la consiguió de la piragua de Carlos PedreiraJose MenéndezJose García y Antonio Polo.

La liga gallega continúa el sábado con la celebración del 47º Descenso Internacional do Río Miño que saldrá desde Salvaterra de Miño a las 18:30. A su vez tendrá lugar el VIII Descenso Popular do Miño que partirá de la playa Fluvial de Pontecaldelas.