La Escuela de Vela adaptada para personas con discapacidad física y psíquica del MRCYB es posible un año más gracias al convenio con la Xunta

En los últimos años se viene ofreciendo también a personas mayores, niños tutelados y mujeres víctimas de violencia de género
Publicado por o día 23/05/2023 na sección de Deportes,Pontevedra

La Escuela de Vela adaptada para personas con discapacidad física y psíquica del MRCYB es posible un año más gracias al convenio con la Xunta

Baiona (Pontevedra), 22 de mayo de 2023 El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acaba de firmar con el presidente del Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCYB), José Luis Álvarez, el contrato de patrocinio por el que la Xunta aporta a la entidad un total de 8.000 euros para la realización de la Escuela de Vela adaptada para personas con discapacidad física y psíquica.

Según aseguraron secretario y presidente, “la accesibilidad debe ser una de las prioridades de la práctica deportiva”, por eso Xunta y MRCYB unen sus esfuerzos para luchar por ese deporte “plural, diverso, sin género ni edad, para todos y para todas, enriquecedor de la sociedad, transmisor de valores, formador, igualador y motor de cambio social”. “Para conseguir este deporte tenemos que trabajar día a día y unir nuestras fuerzas todas las administraciones públicas, empresas gallegas y la sociedad en general”, dijo el mandatario gallego.

En su relatorio, Lete Lasa recordó que la Xunta de Galicia trabaja “día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional” y destacó que desde la Secretaría Xeral “lo haremos de la mejor manera que sabemos: garantizando la accesibilidad al deporte”. En este sentido recordó los excelentes resultados de los Juegos Paralímpicos de Toquío en los que el 87,5 % de los deportistas gallegos regresaron entre los ocho mejores del mundo.

Escuela de Vela adaptada

La Escuela de Vela Adaptada Monte Real Club de Yates, puesta en marcha hace más de una década, tiene como principal objetivo ofrecer a las personas con diversidad funcional a posibilidad de practicar la vela en igualdad de condiciones.

Aunque en un principio se creó únicamente para personas con diferentes discapacidades (físicas, sensoriales, intelectuales o psíquicas), en los últimos años se fue ampliando y, en la actualidad, también ofrece actividades para personas mayores, niños tutelados y mujeres víctimas de violencia de género. Por ella pasaron cientos de estudiantes de colectivos y asociaciones de distintos puntos de Galicia, desde su creación en 2012, para navegar por la bahía de Baiona en las embarcaciones adaptadas del club.

Comentar noticia

Your email address will not be published.