La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logra la victoria en la Travesía de Foz

El podio de la regata lo completaron el Club As Torres y el Club de Mar Ría de Aldán.
Por o 19/06/2017 | Sección: Deportes,Galicia,Lugo,Piragüismo
La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logra la victoria en la Travesía de Foz
Compartir en:

La LV edición de la Travesía Ría de Foz, que se celebró durante la mañana de ayer tuvo una participación de más 450 deportistas que representaron a 32 equipos gallegos y asturianos.

Los equipos del sur de Galicia dominaron una competición presidida por el buen tiempo, una vez terminadas todas las pruebas de las que constaba la competición el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se hizo con el triunfo al sumar 1392 puntos, el Club As Torres Romería Vikinga consiguió un total de 1123 puntos que le otorgaban la segunda posición, el tercer puesto sería para el Club de Mar Ría de Aldán con 1024 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas destacaron el K2 senior del Club Oviedo Kayak de Pedro Gutiérrez y Ashley Rodríguez que fue el primer barco en cruzar la línea de meta, la segunda posición se la llevó la pareja del Club Kayak Tudense de Emilio LLamedo Álvarez y Emilio LLamedo Iglesias, el tercer puesto fue para Jaime Sobrado y Jorge Cachafeiro del Club Ría de Pontevedra. La embarcación C2 de David Costa y Rubén Dasilva del Kayak Tudense consiguió el primer puesto, por delante de Diego Naveiro y Juan Ortíz del Breogán de O Grove, en tercera posición llegaban Diego Miguéns y Jose Loureiro del Club As Torres. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Jesica Moledo y Noelia Moledo del Ría de Aldán seguidas por Ángela Baulde y Fátima Ordóñez del Club As Torres, la tercera posición fue para Clara González y Jessica Penela del Club Cidade de Lugo.

El triunfo en el K1 hombre senior fue para Miguel Fernández del Club Oviedo Kayak, le acompañaron en el podio su compañero de equipo Javier López y Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro. Diego Romero del Breogán de O Grove se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Damián González del Piragüismo Verducido y tercero el grovense Miguel Castro. Laura Pérez del Náutico Miño fue primera en K1 mujer senior, segunda llegó Noelia Moledo del Ría de Aldán y María Alonso del Olívico fue tercera. En mujer canoa Jennifer Casal del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo y Laura Outón del Breogán.

La siguiente competición de liga será el próximo sábado día 24 con la celebración de la 49º edición del descenso del Miño de Ourense.