La especialización, una ventaja con garantías

El auge de los DIY nos está llevando a un sistema en el que parece que cualquiera puede hacer de todo. Pero en muchos casos no hay nada como contar con un especialista en su campo.
Publicado por o día 03/08/2017 na sección de Empresas,Formación

La especialización, una ventaja con garantías

Los vídeos explicativos están permitiendo que en muchas ocasiones realicemos tareas que eran impensables hace algunos años. Cosas como abrir una cerradura sin llave, arreglar un grifo y otras tareas relacionadas con el bricolaje, la construcción… Hasta hace poco estaban reservadas únicamente a quienes tenían conocimientos. Los “manitas” siempre han destacado por atreverse a hacer de todo, aunque a menudo con poco éxito. Con los tutoriales y consejos que se pueden encontrar en páginas de Internet y redes sociales, el Hazlo tú mismo vive un nuevo empuje. Aunque es importante actuar con cautela y reconocer que algunas tareas no pueden dejarse en manos de cualquiera. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Hacer una limpieza profesional, de verdad

La limpieza es uno de los campos en los que parece que todo el mundo es capaz de realizar un trabajo. Y hasta cierto grado es verdad, sobre todo porque de un modo u otro cada uno tiene que aprender a limpiar, aunque no le guste.

Sin embargo, solo un especialista con formación puede encargarse de determinadas tareas relacionadas con la limpieza. Sobre todo aquellas que requieren el uso de productos químicos como el tolueno, que es volátil y requiere una manipulación concreta.

Otro tipo de productos, aunque de uso general y aplicación doméstica, puede ser peligroso en altas concentraciones si se quiere hacer una limpieza profunda. Ejemplo de ello es lo que conocemos habitualmente como lejía, que es en realidad hipoclorito de sodio diluido. Un exceso de producto y una mala manipulación puede llegar a causar reacciones químicas nocivas, lo que incluye intoxicación por inhalación de gases.

Por eso, si necesitas hacer una limpieza a nivel profesional de verdad, es mejor que contactes con una empresa especializada, que garantice los resultados. Verás que este tipo de limpiezas no se hacen sin protección, como muestran algunos tutoriales, sino que requieren equipo que a nosotros para una sola vez no nos interesa comprar.

Consultas médicas

¿A quién se le ocurriría cambiar la consulta del médico por un vistazo a un blog? Puede parecer algo absurdo, pero hay quienes hacen más caso de lo que se cuenta en la red que de lo que dice el médico que nos ha estado atendiendo toda la vida.

Los expertos alertan de los peligros de esta práctica, que lleva a tratamientos equivocados y hasta a que algunos abandonen la prescripción del médico y la cambien por supuestas fórmulas infalibles que se preparan en casa. Algo que ha causado consecuencias bastante graves en algunos casos.

Elaboración de regalos

Vale, es posible que a la hora de preparar un regalo no haga falta contar con un experto. Aunque nunca está de más saber que hay profesionales que se dedican a ello. ¿Cuáles son las ventajas? Sobre todo, que hay muchas más probabilidades de conseguir un acierto total, además de ahorrar tiempo y hasta algo de dinero, sobre todo en cosas como la elaboración de cajas navideñas para empresas y otro tipo de detalles. Este tipo de expertos saben dónde comprar los productos para dar mejores precios que en las tiendas, lo cual supone un factor a tener en cuenta si tienes que hacer muchos regalos de una sola vez.

Otros campos donde un profesional es más que recomendable

Estos son algunos ejemplos de trabajos en los que la labor de un experto es bastante necesaria. Pero hay muchos otros como oficios relacionados con las reformas, donde los resultados de alguien que lleva tiempo haciendo estos trabajos ratifican que no todo se soluciona con manuales de bricolaje.