La evolución en los trabajos en la VAC Tui- A Guarda entre los enlaces de la autovía A-55 e Areas hacen preciso el corte de tráfico a noche de mañana jueves

El corte, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 29 100 y 30 600 de la autovía A-55 comenzará a las 10 de la noche de este jueves y finalizará a las 6 de la mañana del viernes 24
Publicado por o día 22/02/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La evolución en los trabajos en la VAC Tui- A Guarda entre los enlaces de la autovía A-55 e Areas hacen preciso el corte de tráfico a noche de mañana jueves

La Xunta sigue avanzando en la ejecución de las obras del trecho de la VAC Tui-A Guarda entre los enlaces de la autovía A-55 y de Areas, unos trabajos que harán preciso un corte de tráfico nocturno mañana jueves, día 23.

Esta afición al tráfico, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 29 100 y 30 600 de la autovía A-55, se llevará a cabo desde las 22:00 horas de este jueves y hasta las 06:00 horas del viernes 24, cuando quedará restablecida la circulación.

En este momento se está trabajando a ritmo intenso en la zona y el objetivo de las actuación que obligan a hacer este corte puntual en el tráfico es proceder al montaje de las vigas metálicas del paso superior en forma de glorieta sobre la autovía, para poder dar servicio a los ramales de la autovía, al tronco de la VAC y a la conexión con la carretera N-551.

Para la realización de estos trabajos en condiciones de seguridad y minimizar al máximo posible a afición al tráfico, hace falta el corte total de ambas calzadas de la autovía.

Con el objetivo de poder dar servicio la ambos sentidos de circulación por el itinerario alternativo, desde la salida 29, sentido Portugal, se usará la carretera autonómica PO-340, incorporándose a la N-550 y posteriormente a la N-551, discurriendo por el término municipal de Tui; siendo el mismo recorrido en sentido O Porriño, pero a la inversa. Este itinerario implica un tiempo de recorrido de entre 8 y 10 minutos.

La Xunta sigue avanzando en los trabajos de ejecución de la VAC Tui- A Guarda, entre los enlaces de la La-55 y Areas, que se prevé poner en servicio a mediados de este mismo año, tras una inversión autonómica de 21 M€.