La exposición sobre Sorolla en el Museo de Bellas Artes se despide con éxito al recibir más de 25.000 visitantes

La Xunta de Galicia completa así tres exitosas muestras en la ciudad en el último año tras la de Picasso y ‘Coruña en el tiempo’, que cosechan 86.000 visitas

La exposición Viajar para pintar. Sorolla en Galicia se despidió esta semana en el Museo de Bellas Artes de A Coruña tras recibir más de 25.000 visitantes. Una cifra que se suma a las 50.000 personas que recibió la muestra Picasso blanco en el recuerdo azul y a las más de 10.000 de A Coruña en el tiempo. De este modo, la Xunta de Galicia completa tres exitosos proyectos en el último año con 86.000 visitantes.

Estas cifras dan cuenta del gran seguimiento que tuvieron estas exposiciones en la ciudad herculina, donde gallegos y turistas no quisieron dejar pasar la oportunidad de empaparse de cultura con citas de primer nivel. Fue por eso que la Xunta de Galicia decidió prorrogar la muestra de Sorolla, prevista hasta el 10 de marzo, hasta el pasado 7 de abril y ofrecer, así, la oportunidad de conocer el trabajo del artista durante la Semana Santa.

Las tan satisfactorias cifras, que favorecen el objetivo de la Xunta de Galicia de promover, difundir y poner en valor a cultura, se suman los 50.000 visitantes de la muestra Picasso blanco en el recuerdo azul, también en el Museo de Bellas Artes durante tres meses. Este trabajo, organizado por la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades en el marco de los actos de conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del artista, contó con más de un centenar de piezas.

Completan estos datos a exposición A Coruña en el tiempo, organizada en conjunto por el Gobierno gallego y Afundación. Esta cerró sus puertas en la sede de Afundación en la ciudad superando los 10.000 visitantes. Las personas que acudieron, a lo largo de dos meses, pudieron descubrir un centenar de piezas entre obras de arte, fotografías, documentos y mapas históricos que construyen un relato único sobre la identidad de una urbe ejemplo de emprendimiento y dinamismo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario