La Falta de Personal en la Comisaría de Villagarcía puede acabar en desgracia

– Llevamos meses informando que el catálogo de puestos de trabajo de Villagarcía no se cubre y cada vez hay menos funcionarios.

– Actualmente hay sobre 50 funcionarios y bajando

– La Unión Federal de Policía ha solicitado para la próxima reunión trimestral de la Provincia de Pontevedra más efectivos, al menos 9 de forma urgente.

– Así mismo solicitamos también de forma urgente equipos de protección individual en especial chalecos antibalas para los Policías actuantes.

El pasado 26 de Julio ante la falta de respuesta de las administraciones, la UFP ya denunciaba en los medios la cada vez más acuciante falta de personal y medios en la Comisaría de Villagarcía. Todavía no ha terminado el verano y ya hemos sido espectadores de 2 situaciones violentas en las que ha habido uso de armas de fuego. Una entre bandas de malhechores y otra de la Policía para defenderse de una agresión.

“De todos es sabido el grado de conflictividad en la zona, pero nadie parece querer afrontar el problema y la falta de medios humanos y materiales cada vez lo acreciente. Pedimos que se tomen medidas ya”, apunta Agustín Vigo, portavoz de la Unión Federal de Policía en la Provincia de Pontevedra.

Tememos que se reproduzca una terrible situación como la acontecida meses atrás en Málaga donde un compañero perdió la vida ante la dejadez de la administración estando los chalecos antibalas en el almacén, o que un ciudadano pueda salir perjudicado por falta de medios.

La Unión Federal de Policía avisa que si no se toman medidas y sucede alguna desgracia se personarán en los Tribunales a exigir responsabilidades.

PRENSA UFP PONTEVEDRA

Noticias de última hora en Vigo

falta medios policiaufpufp pontevedra

SIGUENOS EN TELEGRAM