La falta de Policías en Villagarcía es ya insostenible

Publicado por o día 28/11/2014 na sección de Sindicatos,UFP

La falta de Policías en Villagarcía es ya insostenible

– La visita del Jefe Superior de Galicia a la Comisaría de Villagarcía ha sido decepcionante.

– Los Policías no pueden ponerse enfermos ni disfrutar de vacaciones y permisos para poder mantener los servicios.

– Es de pura necesidad el envío de como mínimo 15 policías en Comisión de Servicio para poder mantener los servicios con un mínimo de garantías.

– La UFP ha registrado escrito al Jefe Superior advirtiéndole de la situación en la que se encuentran los Policías en esta comisaría.

Lo veníamos anunciando desde hace meses y lejos de hacernos caso, prefieren mirar para otro lado y dar soluciones estéticas y no reales.

Esta semana el Jefe Superior visitó la Comisaría de Villagarcía y una vez en el lugar la solución ha sido que los pocos Policías que hay, hagan más con menos, desde hace tiempo los Policías venimos sufriendo como nuestros jefes nos deniegan sistemáticamente los días libres ha que tenemos derecho por exceso acumulado de horas o los Permisos reglamentarios que nos corresponden. A esto hay que sumar que los Policías somos personas y tenemos enfermedades y sufrimos accidentes con lo cual si tenemos en cuenta que ya no hay de donde tirar la situación es un sin sentido.

Se apuntan soluciones para la falta de Policías como si es necesario que se quede un Policía con la puerta cerrada dentro de la Comisaría, y eso en una ciudad de la importancia de Villagarcía no es aceptable.

Los Policías estamos tremendamente decepcionados con la actitud del Jefe Superior, esperábamos más comprensión y apoyo por su parte, pero quizás esperábamos demasiado, ya que es un Jefe Superior con una fecha de caducidad muy pronta ya que son escasos los meses que le quedan para su jubilación y quizás no quiera meterse en más lios que los que no pueda evitar, si a esto le sumamos el cansancio por el trabajo continuado, esto les lleva a un nivel de ánimo muy bajo, que están sufriendo nuestra salud y nuestras familias.

A esta situación hay solución y ya que el Jefe Superior no la aporta, la aportamos nosotros y esta sería el envío urgente de Policías en comisión de Servicio a Villagarcía, como se ha hecho y se hace en otras plantillas de España y ciframos en un primer momento un número inicial de 15 policías que posteriormente se debería hasta el menos 5 o 10 más, esto sería una solución hasta que entren nuevas promociones de Policías más numerosas y pueda ser redimensionada la Comisaría de Policía de Villagarcía con un catálogo de puestos de trabajo ajustado a sus necesidades. Los ciudadanos de Villagarcía no se merecen menos.

PRENSA UFP PONTEVEDRA

– Otros lectores han visto: Oposiciones a Policía