La federación gallega de judo celebra este fin de semana su gala anual

Publicado por o día 08/06/2018 na sección de Deportes

La federación gallega de judo celebra este fin de semana su gala anual

La Federación Gallega de Judo celebrará en próximo fin de semana en Sanxenxo su gala anual en la que entregará las distinciones en diversos apartados y al mismo tiempo organiza unas sesiones de trabajos para técnicos y entrenadores. Estos actos se han desarrollado de manera constante a lo largo de los últimos años. María Bernabéu, que logró el tercer puesto en el Campeonato del Mundo absoluto en Budapest, fue declarada como mejor judoka de la temporada. También logró el otro en el Gran Prix de Cancún. Por su parte, Alberto Gaitero, del Club Judo Finisterre, recibirá la distinción como mejor judoka tras lograr las medallas de bronce en el Gran Prix de Cancún y La Haya, respectivamente.

En la gala se entregarán las distinciones de las categorías promesa y revelación, además de premiar al mejor árbitro club, los mejores deportistas de jiu-jitsu, wushu y aikido. Se reconocerá la labor del mejor ayuntamiento, la de promoción del judo en el año 2017, empresa privada, institución pública y medio de comunicación.

En el congreso de maestros se impartirán tres conferencias, a cargo de Sergio Domenech García, Eduardo Cervelló Giménez y Carlos Montero, entrenador de María Bernabéu. Además, también se realizará una sesión práctica.