La Federación Gallega de Piragüismo junto con el Club Kayak de Mar Illas Atlánticas organiza la I Travesía Fisterra – Vigo.

Por o 31/05/2016 | Sección: Deportes,Piragüismo
La Federación Gallega de Piragüismo junto con el Club Kayak de Mar Illas Atlánticas  organiza la I Travesía Fisterra – Vigo.
Compartir en:

Los próximos 24, 25 y 26 de junio tendrá la primera travesía en kayak de mar entre las localidades de Fisterra y Vigo. La distancia a recorrer se hará en tres etapas de 38, 47 y 32 kilómetros respectivamente todas ellas con un nivel de dificultad muy alto, que va a hacer que los participantes tengan una muy buena condición física y un mucho conocimiento de las técnicas de paleo para poder afrontar los fuertes vientos y olas que se van a presentar durante todo el viaje, por este motivo el número de competidores será limitado y sólo si cuentan con una probada experiencia siendo rechazada la participación de cualquiera que genere dudas sobre su aptitud.

Los competidores deben de seguir las normas establecidas por la organización desde el inicio de la prueba, así bien se navegará en grupo no pudiendo remar en solitario, tendrán que respetar los puntos de reagrupamiento y serán los propios miembros del equipo organizativo los que decidan si algún participante tiene que abandonar en caso de considerarlo apropiado.

Este evento pretende ser piloto para la captación de información de primera mano y así realizar el evento el año que viene abierto y difundido a nivel internacional no solo para kayak de mar tradicional sino también de competición, además será una punta de lanza de las futuras bases de kayak de mar gallegas que pretendemos instaurar en un futuro no muy lejano.

Los tres días de travesía se realizarán de la siguiente manera:

1º día: – del Puerto de Finisterre (Concello de Fisterra) a la Playa de Sieira(Concello de Xuño) 20,5MN. (38Km.) (NEGRA).

2º día: – de la Playa de Sieira (Concello de Xuño) a la Isla de Ons (Concello de Bueu)

25MN. (47Km.) (NEGRA).

3º día: – De la Isla de Ons (Concello de Bueu) a la Playa de Samil (Concello de Vigo)

19,28MN. (32 Km.) (ROJA).