La Federación Gallega pone en marcha las Bases de Kayak Mar

El ente federativo busca crear un una red de actividades relacionadas con el Kayak de Mar como protagonista, repartida por toda la geografía gallega.
Por o 30/01/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo,Vigo
La Federación Gallega pone en marcha las Bases de Kayak Mar
Compartir en:

En la mañana del sábado tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo David Cal de Verducido, una reunión informativa para todos los interesados en pertenecer a la red de Bases de Kayak de Mar de la Federación Gallega de Piragüismo.

La conferencia daba comienzo a las 11:00, en ella se les informó a los cerca de treinta interesados en el proyecto, de los avances que llevó a cabo Federación Gallega durante estos últimos meses. El presidente Alfredo Bea, informaba que la marca Bases kayak de Mar estaba registrada, junto también con la marca Sendeiros de Auga. Ambas ideas forma parte de un ambicioso plan para dar a conocer el deporte del piragüismo tanto en la modalidad de Kayak de Mar como en la de aguas tranquilas.

Lo que se pretende con este planteamiento es  dotar a nuestras costas de una red de centros interconectados, con una oferta muy completa para la práctica del kayak de mar incentivando el desenvolvimiento turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Asimismo se intenta integrar otras actividades complementarias del turismo activo para fortalecer la oferta de servicios y ayudar a la desestacionalización del flujo turístico en nuestro país.

La creación de un calendario de actividades es una de las herramientas más fuertes para la buena organización de las bases, lo interesados en alguna de las actividades pueden consultar, cuando y donde podrán realizar alguno de los servicios que se ofrecen.

Cada base contará con instalaciones a pie de agua con un completo equipamiento para la práctica del piragüismo. En ella se podrán adquirir servicios de: Alquiler de piraguas, travesías, cursos, rutas, alojamiento, guardería de kayaks y servicio de guías.

Las bases de Sendeiros de Agua contarán con las mismas características, pero siempre en aguas continentales, como son los ríos, embalses y lagos.