La FEMP participa en la constitución de la Jornada Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Abel Caballero ofrecerá “la eficacia de los ayuntamientos de España, somos una garantía” durante la reunión celebrada este jueves a las 17 horas y presidida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Publicado por o día 22/01/2021 na sección de Galicia,Economía,Vigo

Caballero consideró el encuentro como “muy importante”, enfatizando la presencia y participación de la FEMP en él, “junto con las Comunidades Autónomas, en igualdad de condiciones”.

El presidente de la FEMP expresó que conversará de Fondos Europeos, “la distribución de 27.000 millones de euros, y la inversión de una parte sustancial de ellos en Entidades Locales”. En este contexto, Abel Caballero subrayó, “expondré el importante papel de los Gobiernos Locales, porque somos nosotros los que garantizamos eficacia, eficiencia, buena gestión y generación de empleo. Quienes pueden garantizar todo esto son las Entidades Locales, son los Ayuntamientos”. Así lo destacó Caballero, quien recalcó que “ofreceré la eficacia de los Consejos de España”.

En la reunión, tras la constitución de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ratificará su reglamento interno de funcionamiento y se presentará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.