La firma viguesa Global Pez Seafood gana el Premio Pyme del Año 2017 de Pontevedra

Econovedades, dedicada a la investigación y desarrollo de combustibles respetuosos con el medio ambiente, fue la pyme finalista de esta primera edición
Publicado por o día 28/02/2018 na sección de Eventos,Galicia,Vigo

La firma viguesa Global Pez Seafood gana el Premio Pyme del Año 2017 de Pontevedra

Global Pez Seafood, firma viguesa especializada en la importación de productos congelados desde distintos países del mundo, sobre todo en productos de Perú, se ha convertido en la Pyme del Año Pontevedra 2017, un galardón otorgado por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Banco Santander, con la colaboración con la Cámara de España y el diario Faro de Vigo. El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió esta tarde el acto de entrega del premio acompañado por José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa; Francisco Artime Alonso, director comercial de la territorial de Galicia-Asturias del Banco Santander; y Pedro Costa, gerente de Faro de Vigo.

El jurado decidió otorgar la mención de pyme finalista a Econovedades, empresa ubicada en Nigrán y dedicada a la investigación y desarrollo de combustibles respetuosos con el medio ambiente. Este I Premió Pyme del Año 2017 de Pontevedra fue convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. En la edición del 2017 participaron una veintena de pymes pertenecientes a la demarcación cameral.

El jurado del premio estuvo compuesto por Mónica Alzueta, del Banco Santander; David Regades, en representación de la Diputación de Pontevedra; Andrés Pereda, de la Cámara de España; Lara Graña, en nombre de Faro de Vigo; y José Manuel García Orois, de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, y que actuó como Presidente.

En sus valoraciones, el jurado tuvo en cuenta aspectos como:

· Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa

· Creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo

· Internacionalización de la empresa

· Introducción de innovaciones

· Adopción de medidas de formación para los trabajadores