La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destacó hoy en su intervención en Gastrolimia la contribución de la marca de garantía a la promoción exterior de los productos gallegos durante los cerca de 30 años de trayectoria del sello autonómico.
Durante su participación en este encuentro transfronterizo para visibilizar las tradiciones culturales y gastronómicas alrededor del río Limia, Ana Méndez destacó que en estos años se consiguió que los productos gallegos sean percibidos en el exterior como garantía de calidad.
La gerente del organismo dependiente de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación recordó que Galicia Calidade se constituyó en el año 1995 y ahora ya cuenta con más de 150 empresas certificadas y con más de 600 productos amparados con el sello de garantía.
Gastrolimia, que se celebró en el Hotel Balneario Lobios Caldaria (Lobios, Ourense), pretende reunir y fomentar el encuentro transfronterizo gastronómico, la relación personal entre profesionales del sector agroalimentario y de la hostelería, así como a actores con capacidad de decisión en las políticas de turismo rural de la zona y la otros profesionales de referencia relacionados con la proyección de territorio, el marketing y la publicidad en internet.